Amistosos Ecuador Japón

Ecuador y Japón no se sacaron diferencias

En un amistoso disputado en la ciudad alemana de Dusseldorf, la Tricolor y los Nipones empataron 0-0. Valencia, para los de Alfaro, desperdició un penal sobre el final.

En un partido de escaso vuelo futbolístico las selecciones de Ecuador y Japón empataron 0-0 en un amistoso llevado a cabo en Dusseldorf, Alemania. El cotejo sirvió de preparación para el Mundial de Qatar, a iniciarse el 20 de noviembre con el encuentro inaugural entre la Tricolor y el país anfitrión.

Cómo algunos otros cruces de esta fecha FIFA, el partido sirvió como banco de pruebas para los entrenadores de ambos combinados y, las acciones de peligro en el arco contrario, no abundaron. En el PT, la más clara para Ecuador, fue un remate de Romário Ibarra que se estrelló en el palo. Para Japón, en tanto, un disparo de Kiogo Furashshi, tras pérdida de Pervis Estupiñán, que contuvo de manera correcta Hernán Galíndez.

En el complemento, el DT del combinado asiático, Hajime Moriyasu (que realizó once cambios del amistoso frente a EEUU a este)  introdujo cuatro variantes en su equipo para contrarrestar el dominio de la Tricolor en el PT. Predominio del conjunto de Gustavo Alfaro, pero sin el volumen de juego exhibido por momentos ante Arabia Saudita.

El seleccionado sudaméricano continuó con su dominio, pero con menos intensidad. De hecho, las situaciones más claras fueron para Japón. Un remate desviado de Ayase Ueda y una gran intervención de Galíndez en una doble atajada, primero frente a Ritsu Doan y luego ante Ueda.

Sin embargo, sobre el epílogo, Ecuador dispuso de una chance inmejorable para romper el cero. El árbitro Sascha Stegemann sancionó penal por una falta de Shogo Taniguchi sobre Michael Estrada. Enner Valencia, ingresado minutos antes, se hizo cargo de la acción pero su disparo fue atajado por Daniel Scmidt.

No hubo tiempo para más y el 0-0 quedó sellado. Sigue con la pólvora mojada Ecuador, que ahora centra su atención en el debut mundialista, formando parte del grupo A. Para Japón, integrante del grupo E, queda un último examen, ante Canadá, el próximo 11 de noviembre.

Síntesis:

Ecuador (0): Hernán Galíndez; Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Jackson Porozo, Byron Castillo; Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, José Cifuentes (Enner Valencia, 76 minutos), Romario Ibarra (Jeremy Sarmiento, 46 minutos); Ángel Mena (Nilson Angulo, 76 minutos), Michael Estrada (Djorkaeff Reasco, 90+1 minutos). DT: Gustavo Alfaro.

Japón (0): Daniel Schmidt; Miki Yamane, Hiroki Ito, Shogo Taniguchi, Yuto Nagatomo (Maya Yoshida, 84 minutos); Gaku Shibasaki (Wataru Endo, 66 minutos), Takumi Minamino (Daichi Kamada, 66minutos), Ao Tanaka, Ritsu Doan (Junya Ito, 83 minutos); Kaoru Mitoma (Yuki Soma, 66 minutos), Kyogo Furuhashi (Ayase Ueda, 46 minutos). DT: Hajime Moriyasu.

Árbitro: Sascha Stegemann (Alemania). 

Estádio: Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania

Amonestados: Byron Castillo (6 minutos) y Jhegson Méndez (78 minutos), de Ecuador

Imagen destacada: El Comercio Peru

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.