Banfield Copa Argentina Godoy Cruz

Banfield es Semifinalista de Copa Argentina

En el comienzo de los cuartos de final de Copa Argentina, Banfield venció por penales (3-1) a Godoy Cruz en San Luis, tras igualar 1-1 en los 90′, y se metió por primera vez en la semifinales del certamen doméstico. En el tiempo reglamentario, Jesús Datolo y Enzo Larrosa marcaron los goles de sus equipos, ya en la tanda de penales la gran figura fue el arquero Facundo Cambeses.

En la primera parte, se vio lo mejor del partido, porque ambos equipos buscaron con mucho entusiasmo salir del mal momento futbolístico que atraviesan, donde los Mendocinos llegaban con 4 partidos sin victorias, y el Taladro con dos derrotas consecutivas, entre ellas una en el clásico ante Lanús.

En el primer cuarto de hora, se vivió lo más electrizante del match, ya que a los 5′ Datolo aprovecho su oportunidad desde el punto penal para abrir el marcador, tras una falta insólita del arquero sobre Mauricio Cuero. Esta misma posibilidad desde los doce pasos la tuvo Martín Ojeda, pero el jugador Tombino no pudo ante la figura de Cambeses que tapo su remate. Con el correr de los minutos, el cuadro Albiverde se resguardo cuidando el resultado mientras el Bodeguero tenía la pelota pero no las oportunidades, pero eso rompió antes de irse al entretiempo cuando el uruguayo Larrosa puso el 1-1 con el que se irían los 45′ iniciales.

En la segunda parte, se vio una disminución en la propuesta de juego por parte de ambos elencos, un poco por la cantidad de cambios por parte de los dos, y otra porque ninguno quiso arriesgar de más ante la posibilidad de ver caer su arco. Esto derivo a que el primer Semifinalista se dirimiera en la tanda de penales, y ahí pareció la figura del arquero Cambeses que logro contener 3 de los 4 penales del Expreso, y ante la efectividad de los suyos para convertir, fueron los dirigidos por Claudio Vivas quienes festejaron el pase a la instancia de los 4 mejores del trofeo más federal que tiene nuestro país.

Ya en semifinales el equipo del sur de Buenos Aires aguardo por su rival, que saldrá del cruce que sostendrán mañana Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Tomas Castro Ponce, Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda; Enzo Larrosa, Tomas Badaloni. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Aarón Quirós; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Mauricio Cuero, Jesús Datolo, Julián Palacios; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas

Goles: PT 6′ Jesús Datolo (B), PT 40′ Enzo Larrosa (GC). Banfield gano por penales 3-1

Cambios: PT 20′ Elías Pereyra por Franco Negri (GC), ST 16′ Cristian Chávez por Julián Palacios (B), ST 26′ Tadeo Allende por Tomás Castro Ponce (GC), ST 26′ Salomón Rodríguez por Tomás Badaloni (GC), ST 26′ Bruno Leyes por Gonzalo Ábrego (GC), ST 27′ Agustín Urzi por Jesús Datolo (B), ST 28′ Erik López por Ramiro Enrique (B), ST 34′ Luis Mago por Mauricio Cuero (ST), ST 34′ Jeremías Perales por Dylan Gissi (B), ST 43′ Gabriel Vega por Enzo Larrosa (GC).

Amonestados: PT 5′ Diego Rodríguez (GC), PT 34′ José Canale (GC), ST 31′ Erik López (B), ST 37′ Néstor Breitenbruch (GC), ST 43′ Alejandro Cabrera (B).

Incidencias: PT 10′ Facundo Cambeses me atajo un penal a Martín Ojeda.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

Foto destacada: @Copa_Argentina

Kevin Maza

Hola, mí nombre es Kevin Gabriel Jesús Maza y nací un 12 de octubre de 1992 en Mendoza. Siempre he vivido aquí y no me imagino viviendo en otro lado que no sea mi tierra cuyana, aunque sueño también con poder recorrer el mundo con mi familia.
Les comento que mí historia en el mundo deportivo comenzó en el 2017, llegando un año más tarde a ser parte del Rincón del Fútbol, siendo un afortunado en poder compartir el medio con grandes profesionales. Para la página estoy cubriendo a Godoy Cruz y Huracán Las Heras en sus respectivos torneos. Entre mis otras pasiones, soy un amante del Rock Nacional y del dibujo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.