Euro 2020: Portugal mantiene sus convicciones

El campeón continental ganó fácil ante Luxemburgo y Cristiano quedó a un gol de ser CR700. Ucrania tuvo mejor peso soviético y es cómodo líder del Grupo B.

El matchday 6 de la fase de clasificación rumbo a la Euro 2020 regaló lógicos triunfos locales. Portugal superó 3-0 a Luxemburgo en el José Alvalade de Lisboa y sumó su quinto éxito oficial en fila (el invicto lleva un poco más de un año, cuando Uruguay lo eliminó en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018).

Tanto lusos como luxemburgueses se veían las caras por primera vez en las eliminatorias para una Eurocopa. Sí han coincidido varias veces en fases de clasificación para una Copa del Mundo y la superioridad portuguesa es abrumadora: 8 triunfos en igual cantidad de juegos con 30 goles a favor.

Apenas 16 minutos duró la resistencia del conjunto que dirige Luc Holtz. Nelson Semedo llegó casi hasta el fondo en un desborde por derecha y juntó al arquero Anthony Moris con un defensor que salía al cruce. Rebote afortunado que se transformó en un centro atrás para la llegada de Bernardo Silva, quien tuvo tiempo de controlar el balón e inflar la red visitante.

Promediando el complemento, los entrenados por Fernando Santos se encargaron de sentenciar el cotejo. Minuto 65 y por fin llegó el premio a la perseverancia. Cristiano Ronaldo lo buscó de todas las formas posibles y lo encontró con su elegancia habitual: CR7 quedó solo frente a Moris y definió con un precioso toque de derecha por sobre la salida del arquero. Golazo de Cristiano, que acumula 699 gritos.

La goleada se consumó al minuto 89. De un tiro de esquina desde la derecha, la defensa no pudo rechazar el balón por completo. Le quedó servida a Gonzalo Guedes, quien disparó desde adentro del área y un desvío en el camino ayudó a que terminase en el fondo de las mallas.

Sin embargo, el sólido puntero de este Grupo B es Ucrania, que derrotó 2-0 a Lituania en Kharkiv y posee 16 puntos de 18 posibles (5 más que Portugal pero con un partido más disputado).

Un poquito antes de la media hora de juego llegó el primer tanto para el local. Delicioso taco de Junior Moraes para habilitar a Ruslan Malinovsky, quien se internó en la tierra prometida y definió de zurda ante Vytautas Cerniauskas.

Fue tanta la confianza que tomó Malinovsly que a los 58´ se encargó de liquidar el pleito. Tiro libre en posición de número 8 y preciosa ejecución del volante del Atalanta: balón por encima de la barrera y junto al palo de un arquero lituano que nada pudo hacer. Quinto gol para Malinovsky con la camiseta de su Selección.

Mucho Portugal pero el que se “Sheva” las miradas es el equipo de Andriy Shevchenko (Foto: Fox Sports Perú)

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*