Colón Copa Sudamericana Liga Profesional

Una movilización que llegará al Guiness

Colón y su gente quieren hacer historia el 9 de noviembre, no solo en la cancha, sino también en la tribuna. Ya hay 27.000 entradas vendidas (¡sin contar los neutrales!). ¿Será la movilización mas grande de la historia del fútbol Sudamericano?

Sin dudas que lo que está viviendo Colón desde la obtención del pase a la final es inolvidable, luego de derrotar al Atletico Mineiro en el mismísimo Mineirao, los hinchas no tardaron en saturar las paginas para obtener su “ticket” para la gran final de Asunción ante Independiente del Valle.

Es una realidad que en principio iban a haber 12.000 entradas para cada club, cosa que a Colón le quedo chico, por demás. Por eso mismo comenzó el “tramiterío” para que se amplíe ese número a 20.000, pedido que fue aceptado.

La cosa fue similar, las entradas volaron inmediatamente, las paginas seguían colapsadas y muchos hinchas compraban “neutrales” y hasta ¡entradas de Independiente del Valle! con tal de no quedarse afuera del evento.

El mismo club ecuatoriano aceptó ser trasladado al codo sur de “La Nueva Olla” sabiendo que sus entradas iban a sobrar y que, ante la gran demanda por parte de los hinchas de Colón, convenía mas que esa tribuna sur vaya para los “Sabaleros” que para los (aproximadamente) 3000 hinchas de “La Maquina” que llegarán el 9 de noviembre.

Además, en los últimos días, Colón y Flecha Bus (sponsor del club) comenzaron a sacar viajes a Asunción a un precio razonable, para poder facilitarle las cosas a los hinchas que debían hacer un esfuerzo considerable.

A esta hora hay que decir que ya 27.000 hinchas Sabaleros tienen su lugar asegurado para la final. “No habrá mas” dijo su vicepresidente Horacio Darrás en los últimos días. Pero… ¿y los “neutrales”?. ¿Y los que compraron por error (o no) una entrada que le correspondía a Independiente del Valle?

Hoteles desbordados, alquileres agotados, hay que decir que Colón superará la marca de las 30.000 almas en Paraguay y se transformará en el equipo que mayor gente movilizó a otro país en el fútbol de Sudamérica, superando a Racing en Montevideo en el año 1967 cuando llevaron 25.000 personas. “Nunca vimos algo así” dijo Miguel Duarte, dirigente de Cerro Porteño con respecto a todo el movimiento de parte del Sabalero.

Sin dudas una nueva “locura” de la gente Sabalera que desbordará Asunción, buscando un titulo, y que mejor que uno internacional. ¿Podrán los de Lavallén conseguir el primer torneo en la historia de Colón? Lo que si es seguro es que su gente no para de hacer historia.

Por Bruno Ruscitti

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *