Liga Profesional

Estudiantes cede a Diego García

Patronato lo contrata hasta el final de la presente temporada. El volante, proviene de otro préstamo en Talleres, y no se mantendrá en la institución platense por razones personales, vinculada a una denuncia de género.

Desde que fue procesado por la denuncia de abuso, Diego García ha sido marginado automáticamente del plantel de Estudiantes de La Plata. La dirigencia, evaluó el caso y decretó la expulsión definitiva del volante.

Por lógica de contrato, firmado con anticipación a la acusación, el jugador fue cediendo camino en sus aspiraciones por asentarse en la máxima división del club. En diferentes ocasiones, la cesión fue la intermediación para no provocar la pérdida patrimonial de la entidad deportiva.

Últimamente, Talleres de Córdoba fue el destino del jugador. Mientras no procedió la causa caratulada en La Plata, el atacante pudo disputar diferentes encuentros en territorio argentino. En el exterior, fue inhibida su participación en el plantel que en ese momento, dirigía Alexander Medina.

En este mercado de pases, la elección fue cederlo a Patronato. Este lunes, se confirma la prestación en Paraná hasta diciembre de este año, sin cargo ni opción de compra alguna.

Foto: Estudiantes de La Plata

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *