Derrotó 1 a 0 a Colón con gol de Nicolás Colazo y condenó al Sabalero al descenso, en un partido de dientes apretados jugado ante una multitud en el Coloso del Parque Independencia.
Estaba en juego la permanencia en primera división y así de juego. Con temores y pocos riesgos, así se jugó. Gimnasia más equipo, Colón desde el desequilibrio de Botta.
Cuando el partido, chato y sin llegadas, parecía abrirse al ida y vuelta, un centro bajo de Abaldo encontró a Soldano quien le dejó servida la pelota al zurdazo de Nicolás Colazo que la colgó del ángulo para el festejo que determinaría la continuidad tripera en la máxima categoría. Colón sintió el golpe y Abaldo tuvo el segundo. El telón para el primer tiempo dejó al Lobo con sensación de poder aumentar la ventaja.
Quemó las naves rápido Damonte, que antes de los 15 minutos agotó los cambios. Abaldo desperdició el segundo gol y Colón empujó sin ideas. En los últimos 15 Gimnasia se refugió apostando a la contra que definiera todo, mientras el Negro lo llenaba de centros.
Mammini falló en un mano a mano y Domínguez desperdició una chance con una elección equivocada al buscar el arco y no es pase atrás. Quedaba nada por jugar y sea agigantó la figura de Nelson Insfrán, que apenas en su tercer partido del año, le tapó un remate abajo a Wanchope y em la última bola le metió el guantazo salvador al remate de Delgado.
Fue locura tripera en Rosario con el pitado final. De todos modos, Gimnasia deberá reveer su pasado cercano para no repetirlo. Para Colón, comienza el durísimo camino del regreso.

Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Franco Soldano, Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Colón (0): Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado; Tomás Galván, Cristian Vega, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez; Rubén Botta; Ramón Ábila.DT: Israel Damonte.
Gol: PT 42m. Colazo (G).
Cambios: PT 21m. Paolo Goltz por Conti (C), 44m. Benjamín Domínguez por Colazo (G). ST al inicio Santiago Pierotti por Galván, Stefano Moreyra por Vega y Gian Nardelli por Meza (C); 14m. Javier Toledo por Álvarez (C), 26m. Agustín Bolívar por Abaldo (G), 43m. Ivo Mammini por Tarragona y Lucas Castro por De Blasis (G).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, Rosario.