Euro Grupo E Eurocopa

España y Suecia quedaron a mano

Por Alexander Ramírez

España y Suecia igualaron sin goles en el estadio Nacional de Sevilla y de esta manera protagonizaron el primer 0-0 de lo que va en la Eurocopa 2021. Con este empate, Eslovaquia queda primero con 3, segundo y tercero España y Suecia, mientras que ultimo esta Polonia.

El primer tiempo fue muy parejo y aburrido a la vez, España solo se paso el tiempo cuidando la pelota y evitar quedar mal parado abajo. El mediocampo controlado por Koke, Por Pedri, pero la pelota que le llegaba muy poco a los delanteros. Morata con suerte pudo tocar dos pelotas y cuando el delantero de la Juventus tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, este le dio mordido y la pelota paso al lado izquierdo

Suecia por otro lado busco aguantar los minutos con un 0-0 que parecia ser un punto mas que positivo, aunque hubo un jugador que estuvo intratable todo el encuentro y ese fue Isak, el delantero de la Real Sociedad, fue el principal dolor de cabeza para la defensa española, porque en todos los mano a mano, no podían sacársela.

Sobre el final del primer tiempo, Isak encaro por izquierda y luego hacia dentro, dejo mal parado a los centrales españoles, Laporte fue a encerrar el paso del jugador sueco quien gambetea al arquero y a la hora de tirar, Laporte se tira y con la punta del botin, evita que la pelota entre, esta misma pega en el palo y termina en las manos de Unai Simon.

Si bien el segundo tiempo fue un poco mas atractivo, el partido en si era muy cerrado, porque Suecia se encerraba en bloques por el medio, lo que obligaba al equipo de Luis Enrique, retroceder e iniciar de nuevo el juego. La participacion de los carrileros era fundamental, mas que nada Jordi Alba que se mantuvo activo durante los 45 restantes.

La situación mas clara para Suecia, seria otra vez en los pies de Isak, quien a puro rebotes y garra, le gano la pelota a 3 defensores de España, se acomodo para tirar el pase al medio que aparecía solo Berg pero este ultimo termino definiendo por encima del travesaño ya que la pelota se había elevado por el mal estado de la cancha.

Por el lado de España, lo unico que podemos rescatar eran los centros que desenfudaban desde ambos lados, pero nadie llegaba a conectar, era centros controlados por el arquero Olsen, y el fastidio empezaba aparecer en La Roja, porque Luis Enrique no encontraba el camino, porque los cambios tampoco brindaban sus frutos y los minutos fueron pasando hasta que llego el final del encuentro.

Un partido muy estudiado, por momentos un encuentro donde era aburrido y por otros muy técnico, algunos disparos lejanos que uno puede tomarlo como situación de gol, pero no mas de eso, fue atractivo ver como Suecia con Isak hizo lo que hizo contra los jugadores españoles, mientras que del otro lado, hay muchas dudas de cara al partido con Polonia y si no gana el viernes, se complica la clasificación.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *