Inglaterra Premier League

Sorpresiva derrota del Liverpool

En la tarde inglesa el equipo dirigido por Jurgen Klopp tuvo una dura parada en cancha del colista Bournemouth. Leeds United recibió al Brighton de los sudamericanos mientras el Manchester City viajó a Londres para enfrentar a un siempre difícil Crystal Palace.

Bournemouth vs Liverpool:

Los Cherries dieron la sorpresa de la fecha y se quedaron con los tres puntos en casa al recibir al Liverpool. El equipo del norte de Inglaterra venía endulzado luego de la paliza histórica que le propició al Manchester United en el clásico la semana pasada. Lo que parecía ser el puntapié inicial para una remontada en la temporada no quedó más que en una anécdota.

La visita comenzó mejor con algunas conexiones del tridente ofensivo pero sin poder concretar. Fueron unos primeros 20 minutos en los que el Liverpool concentró una gran cantidad de ocasiones. De un centro de Trent-Alexander Arnold tuvieron la más clara, Virgil van Dijk conectó el envío desde el córner pero el defensor colombiano Jefferson Lerma logró repeler en la línea lo que hubiese sido el primero del partido. Incluso la visita vería como se anulaba un gol de Coady Gakpo por posición adelantada.

Pero en el fútbol además de generar oportunidades, hay que saber aprovecharlas y quien lo hizo fue Philip Billing. El delantero danés que venía de convertirle al Arsenal, adelantó al equipo local luego de una buena contra que condujo Dango Ouattara.

En el complemento hubo un par de aproximaciones por parte del Liverpool pero no las pudo concretar, en parte por fallas en las definiciones y en parte por la buena actuación de Neto. En el minuto 23’ST estuvo la más clara, luego de una mano de Adam Smith, el egipcio Mohamed Salah ni siquiera acertó el remate entre los tres palos.

Con ese único gol, el Bournemouth logró una victoria clave en la lucha por la permanencia y salió (por ahora) de la zona de descenso.

Everton vs Brentford:

Quienes si van a festejar en Liverpool serán los hinchas del Everton que ganaron por 1-0 ante el Brentford. El matagigantes de esta temporada no pudo contra Los Blues que consiguen gracias a Dwight McNeil que al minuto de juego adelantó a su equipo y luego la solidez defensiva hizo lo suyo.

Brighton vs Leeds United:

Con un gol de Alexis Mac Allister, el Brentford empató en su visita a Elland Road y por ahora se mantiene en puestos de competencias internacionales. Una oportunidad desperdiciada porque de haber ganado hubiese metido presión al Liverpool que por ahora se mantiene a 3 puntos de distancia (eso sí, con varios partidos más).

Brighton comenzó ganando el partido gracias al gol del campeón del mundo pero apenas unos minutos después Patrick Bamford empató con un fierrazo desde afuera del área. Jack Harrisson le dio la ventaja al Brighton con un gol en contra pero terminó redimiéndose con un verdadero golazo tras una salida rápida de un córner que le permitió empatar el partido.

Leicester vs Chelsea:

Quien si ganó fue el Chelsea. En su visita al King Power Stadium el equipo de Graham Potter parece estar encontrando de a poquito los goles que tanta falta le hicieron los últimos meses.

Ben Chillwell cumplió con la inexorable ley del ex y convirtió el 1-0 con un buen remate luego de un centro pasado. El palo evitó que un remate de Joao Félix se convirtiese en el segundo gol del partido. El travesaño evitó también de manera transitoria el gol del Leicester luego de que un remate de Kiernan Dewsbury-Hall se estrellase en el ángulo.

A los 33’PT el Chelsea puso el segundo tras un centro rastrón de Loftus Cheek, Joao Félix solo tuvo que empujar la pelota pero el VAR lo anuló y el Leicester se vino arriba. Apenas unos minutos más tarde, un zurdazo de Patson Daka se metió pegada al palo derecho y empató el partido antes de que terminase la primera etapa.

Pero los más de 5 minutos de tiempo añadido que se jugaron dieron tiempo para que Enzo Fernández sacase una asistencia verdaderamente exquisita. De cucharita, al emulando a Ricardo Bochini, conectó con Kai Havertz que definió por encima de Meslier en un gol con muchísima cálidad.

En el complemento ambos equipos pudieron convertir de nuevo pero fue el Chelsea quien terminó por liquidar el pleito rondando los 30 minutos. Mateo Kovacic puso el 3-1 y sólo quedó tiempo para que Wout Faes se vaya expulsado y el Leicester termine jugando con 10 hombres.

Tottenham vs Nottingham Forest:

El equipo de Conte logró una victoria clave para olvidarse rápidamente de su eliminación en Champions League entre semana.

Harry Kane por duplicado y Heung-Min Son convirtieron los goles de la victoria para que Los Spurs se mantengan en el Top 4 de la tabla. Joe Worrall descontó para el Forest que no logra despegarse de la pelea por la permanencia.

Crystal Palace vs Manchester City:

Erling Haaland volvió a convertir y le dio el triunfo a Los Cityzens en su visita a Selhurst Park. El principal perseguidor del Arsenal logró una victoria más que importante en una cancha siempre complicada.

Durante todo el partido el Manchester City generó gran cantidad de chances pero algunas definiciones imperfectas y respuestas formidables de Vicente Guaita lo evitaron. El Cyrstal Palace tuvo algunas (pocas) en contragolpes pero no supo aprovecharlas.

En el minuto 30’ST el local se durmió y los dirigidos por Pep Guardiola lo aprovecharon. Sacaron rápido un córner y en la desesperación por recuperar la pelota Michael Olise tumbó a Jack Grealish adentro del área y el colegiado cobró penal. Erling Haaland (que venía teniendo una noche para el olvido) convirtió desde los 12 pasos y cerró una victoria clave para su equipo.

El City queda a 2 puntos del Arsenal que el domingo visitará al Fulham. Manchester United recibe al Southampton, Aston Villa y Wolverhampton visitarán al West Ham y Newcastle respectivamente.

Imagen destacada:

Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *