Vuelta al triunfo a la hora señalada, para que la distancia con el resto de los mortales vuelva a cumplir la mayoría de edad. A Inter no le salió una y perdió algo más que un partido ante Spezia.
Capítulo 26 de la Serie A y volvieron a acomodarse las cosas en un torneo que ya parece definido de antemano. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli se impuso 2-0 sobre Atalanta y volvió a estirar la ventaja a 18 puntos.
La semana pasada el ultra líder del “Calcio” sufrió una caída en casa que casi ni le movió la aguja en sus pretensiones de scudetto. Apenas una pizca de emoción a lo que ya parece sentenciado porque hoy en la “Casa de Dios” volvió a verse al equipo sólido y compacto que despliega su mejor fútbol sin importar el rival de enfrente.
Los compadres del gol se encontraron a la hora exacta y los “Azzurri” quebraron el cero ante los bergamascos. De Víctor Osimhen para Khvicha Kvaravatskhelia y el georgiano pintó un verdadero cuadro de “Kvaravaggio”: doble enganche para ridiculizar a Rafael Toloi y pincelada de derecha para inflar la red visitante.
La tranquilidad para los sureños llegó a 14 minutos del epílogo. Tiro de esquina de Eljif Elmas desde la punta derecha y atlético salto para un mejor cabezazo de Amir Rrahmani, quien dejó sin recursos a Juan Musso y liquidó el pleito.
En el Stadio Alberto Picco se puso picante la pelea en ambos extremos de la tabla, porque Spezia dio cuenta de Inter por 2-1 y consiguió algo de oxígeno en su lucha por no descender. Para el “Nerazzurro” fue un golpe inesperado porque le queda la revancha entre semana ante Porto por UCL y no puede perder de vista el boleto hacia la próxima edición al menos por ubicación en la clasificación actual.
A los 14´ Lautaro Martínez dispuso de un penal por una falta de Caldara sobre D´Ambrosio pero el arquero polaco Dragowski se lo contuvo a puro reflejo.
Para colmo de males, el hijo pródigo de un enemigo íntimo se encargó de adelantar al local en el tanteador. Minuto 55 y Daniel Maldini – hijo del gran Paolo, símbolo de Milán – abrió la cuenta con un preciso derechazo rasante.
Los de Simone Inzaghi tuvieron otra pena máxima a favor a 7 minutos del final. Kelvin Amian se lo llevó puesto a Dumfries dentro del área y penal que esta vez Romelu Lukaku sí pudo transformar en gol.
Quedo tiempo para una polémica a los 87´ que derivó en un discutido penal a favor del dueño de casa. El árbitro Livio Marinelli vio falta de Denzel Dumfries sobre Víktor Kovalenko y no dudó en señalar el manchón de cal. El angoleño M´Bala Nzola tuvo temple de acero y aseguró el triunfo de su equipo, además de cosechar su diana número 12 en el campeonato.
Udinese cortó con la sequía y venció 1-0 a Empoli en su visita al Carlo Castellani de la Toscana. Fin de la racha de 6 sin ganar para los friulianos, que se ubican en la mitad de la tabla con 32 unidades.
El brasileó Rodrigo Becao convirtió el soltario gol del encuentro en el minuto 54: tiro de esquina de Sandi Lovric desde la derecha y perfecto anticipo ofensivo del zaguero nacido en Salvador de Bahía.
Marcador en silencio en el Renato Dall´Ara con el empate sin goles entre Bologna y Lazio. Los “Felsinei” conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones y se mantienen en el octavo peldaño de la tabla.
Por su parte, las “Águilas” venían dulces por ganarle al líder en su propia casa pero entre semana sufrieron un inesperado revés en la capital ante AZ Alkmaar, y este empate puede bajarlos del podio al quinto lugar si es que Roma y Milán ganan sus respectivos compromisos mañana.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @sscnapoli)