Fútbol Femenino

Ensaya con la albiceleste

El seleccionado canadiense será rival de la selección Argentina el próximo 6 de octubre, más precisamente en Cádiz, España, sitió donde ambas selecciones sumarán rodaje futbolístico pensando en el próximo mundial femenino 2.023.

Las rojas de América del Norte vienen de medir fuerzas con las matildas de Australia, uno de los países organizadores de la próxima cita mundialista, junto con Nueva Zelanda.

Canadá disputó 180 minutos muy dinámicos e intensos en condición de visitante, se impuso en los dos partidos jugados ante el conjunto de Oceanía, más precisamente por 1-0 y 2-1, teniendo a su goleadora Adriana Leon en un gran nivel, convirtió los tres tantos de las dirigidas por Bev Priestman.

El elenco rojo, que será un rival de exigencia para nuestra selección, tiene a grandes jugadoras en un muy buen momento, tales de los casos de Jade Rose, como así también Ana Grasso, perteciente a la Juventus de Italia, Vanesaa Giles, otra de sus grandes figuras, paso se sumó a las filas del OL Féminin de Francia,

Su histórica capitana, goleadora y referente, Christine Sinclair, se encuentra en la segunda posición de presencias en partidos internacionales, para ubicarse por delante de la estadounidense Carli Lloyd, le restan 37 cotejos para ser la jugadora con más partidos jugados a nivel mundial.

El encuentro entre Argentina y Canadá, se jugará en el Estadio Municipal de Chapín, será en el marco del torneo amistoso Unlimited Cup, que tendrá la participación de varias selecciones del mundo, las canadienses tienen en su agenda un nuevo ensayo frente a Marruecos, más precisamente el día 10 de octubre en el mismo escenario situado en Cádiz, España.

Imagen: Canadá Soccer.

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.