Fútbol Femenino Primera A Fem

River y UAI mantienen viva la llama de la victoria

En el día de hoy se jugó una nueva jornada de lunes en la Primera División. La segunda fecha del torneo trajo aparejada tres victorias, la de Paltense frente a Villa San Carlos y las de River y UAI Urquiza que derrotaron a Huracán y Racing, respectivamente.

Dos encuentros estaban programados bien temprano. Uno de ellos era el que enfrentó a Platense y Villa San Carlos en el predio Alejandro Mariani Dolan. Fue victoria de las Calamares por 2 a 0 con goles de Camila Besse y Camila Gorozo. En las jugadas de ambas anotaciones apareció en acción Magalí Natta que vive un presente estelar como manija de ataque en el conjunto marrón.

A la misma hora, pero en La Quemita, Huracán recibía a River esperando conseguir un buen resultado. Sin embargo, el jugo de las Millonarias fue demasiado para el conjunto de Parque Patricios que cayó 2 a 0. Sobre todo en el segundo tiempo, porque el primero fue bastante parejo y con pocas opciones claras para ambos equipos.

En el complemento, River pudo torcer la historia a su favor gracias la uruguaya Carolina Birizamberri que consiguió la apertura del marcador a los 24 minutos. El partido se tornó muy friccionado y Tiziana Castillo dejó a las Quemeras con una jugadora menos tras ser expulsada por doble amonestación. River siguió manejando los hilos y en una buena jugada de Erica Lonigro, el balón le quedó a Birizamberri que volvió a facturar. El 2 a 0 le da la segunda victoria a River que se mantiene en lo más alto de la tabla.

UAI Urquiza también está en lo más alto porque volvió a ganar y esta vez visitando a Racing en el predio Tita Mattiussi. Las Guerreras fueron muy contundentes en la primera etapa y se fueron al descanso ganando 3 a 0. Micaela Sandoval se vistió de goleadora y anotó los dos primeros, uno a los 26 y otro a los 35 minutos. En tiempo adicionado, Romina Nuñez sacó un remate tremendo que se coló en el angulo izquierdo de Julieta Blanco que poco pudo hacer.

En el segundo tiempo, Racing fue otro equipo, más aguerrido y con más juego pero no le alcanzó para, al menos llegar al descuento, porque Ariana Álvarez estuvo encendida y sacó todo lo que le tiraron. UAI bajó su intensidad y pudo sostener la ventaja para cerrar el partido y llevarse una nueva victoria.

Micaela Sandoval se abraza a Nuñez y festeja el primero de UAI. Foto: Tw @clubuaiurquiza

Aún resta jugarse un encuentro en esta segunda fecha, es el que protagonizarán Ferro y SAT el día de mañana desde las 9:00 hs. Hasta el momento, los equipos punteros del torneo son River Plate, UAI Urquiza y Boca Juniors, todos con 6 puntos.

Foto principal: Twitter @RiverPlateFem

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *