Federal A

En la última pelota Juventud ganó un partido clave

En la tarde del domingo el Decano derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco en la última pelota del encuentro. Juventud no jugó bien pero aprovechó un penal sobre el cierre para seguir en la pelea por la clasificación a la próxima instancia. Sportivo quedó eliminado de la competencia

Desde el arranque Juventud tomó el protagonismo del partido buscando los espacios con buenos envíos a Reynaga y Fiorotto, que ante la pasividad de la defensa visitante comenzaron a inquietar. La visita mostró poco y nada.  Con una mitad de cancha apática, con mucha movilidad pero con poca asociación entre sus volantes.

A los 24 minutos Reynaga recibió en el área y cuando enganchó Rossi le cruzó el cuerpo y el árbitro, con polémica, marcó penal. El propio Reynaga se hizo cargo de la ejecución luego de las protestas de la visita. El delantero cruzó la pelota pero el arquero Martina adivinó la intención y desvió el remate.

En el complemento Juventud comenzó presionando alto y posicionado en terreno de Sportivo en búsqueda de arrimar algo más de peligro. La visita apostó a rápidas transiciones que terminaron siempre en malas decisiones. El arranque de la segunda parte fue más dinámico pero igual de impreciso que la primera mitad.  En el partido pasaba poco y nada. Sportivo se quedó con uno menos por la expulsión de Arroyo quién vio la roja por doble amarilla tras una falta sobre Fiorotto.

Cuando parecía que el partido se moría llegó la apertura del marcador. La última jugada del encuentro fue un tiro de esquina que Parada anticipó y la pelota dio en la mano de un defensor, Amiconi no dudo y marcó penal, lo que desató la protesta de toda la visita. Cristian Curuchet acomodó la pelota y abrió el pie para ponerla junto al palo izquierdo del arquero para decretar el 1 a 0 definitivo porque no hubo tiempo para nada más. Juventud no jugó un buen partido pero le salió el tiro del final para quedarse con la victoria y soñar con la clasificación.

Foto: Mauricio Ríos

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Facundo Molina. Entrerriano hasta la médula. Periodista deportivo, pero los caminos me llevaron al periodismo político y de investigación. Hoy, Rincón es mi escapada para seguir escribiendo sobre el fútbol que me apasiona, el del interior. Me verán comerme las S y utilizar palabras como “gurises”. El fútbol no se hizo para jugarlo a la siesta.
¡Viva el fútbol del interior! ¡Viva Rincón!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *