Defensores de Pronunciamiento derrotó 2 a 1 a Boca Unidos en Corrientes por una nueva jornada del Torneo Federal A. El equipo entrerriano sacó 5 puntos de ventaja en la pelea por la clasificación. El “Aurirrojo” se está quedando afuera de la próxima fase.
Luego de una demora de más de 30 minutos producto de una intensa tormenta desatada en Corrientes los equipos saltaron a la cancha con dos propuestas muy distintas. El dueño de casa capitalizó la tenencia de la pelota y apostó a una tenencia con paciencia para arrimarse al arco visitante. Con un buen despliegue de sus laterales Boca Unidos fue arrinconando a su rival. Depro se plantó en su terrero y volvió a mostrar su cara habitual cuando sale fuera de casa, dos líneas juntas, recuperación y transiciones rápidas para sorprender al local.
La primera mitad era casi toda aurirroja e incluso llegó la apertura del marcador. A los 32 minutos Ríos ganó por la banda y metió un centro que fue despejado por la defensa, ese rebote calzó justo en la volea de Gabriel Morales que venció la resistencia del arquero para poner en ventaja al local.
El complemento encontró a Depro adelantándose en el terreno pero sin perder la cabeza. El equipo entrerriano mostró demasiada paciencia y eso le terminó jugando a favor. El local tuvo chances de ampliar la ventaja pero falló la puntada final y lo iba a pagar muy caro.
A los 19 minutos Mauri salió con pelota dominada del fondo, mandó un pelotazo largo que sorprendió a todos menos a Lautaro Robles, que se escapó en velocidad, dejó al arquero en el camino y empató el partido ante la pasividad del fondo correntino.
El gol fue un golpe del que Boca nunca pudo despertar. Apenas un par de minutos después Rossi ganó por el costado y mando la pelota al área para que Robles anticipe a todos y de vuelta la historia en Corrientes. Depro supo capitalizar el momento y pasó a ganar el encuentro. Boca Unidos intentó la reacción con algunas variantes pero no pudo igualar el marcador.
Fotos: Prensa Depro