San Telmo consiguió un punto valioso en su visita a Santiago del Estero tras igualar 1-1 con Güemes, uno de los protagonistas de la Zona B. El Candombero acumula cuatro partidos sin perder y se prepara de cara al encuentro de cuartos de final por Copa Argentina frente a Argentinos Juniors.
San Telmo entró mal al partido y lo pagó con un gol de entrada. En apenas 3 minutos de juego, un tiro libre ejecutado por Milton Zárate desde el sector derecho lo sobrepasa a David Romero que no logra despejar y provoca un desajuste en la defensa visitante aprovechado por Nahuel Zárate, que apareció solo para rematar cruzado de cabeza, y que dejó sin reacción a Alan González para poner el marcador 1-0 en favor de Güemes.
El conjunto santiagueño supo aprovechar el envión anímico producto del gol tempranero y fue manejando la primera parte con mucha autoridad hasta la media hora de juego. A partir de ese entonces, San Telmo despertó y poco a poco se metió en partido con un Alan González que se vistió de superhéroe y salvó a los suyos en varias oportunidades.
Llegando a los 34 minutos del primer periodo, Franco Quiroz desde la banda izquierda toca para Gastón Ada, que mete un excelente pase por arriba para encontrarlo a Ramiro López, que como viene conecta de volea y el arquero logró salvar pero dejando un rebote que aprovechó Thomas Amilivia, con su instinto goleador, para estampar de cabeza la igualdad 1-1.
El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero: hubo muy pocas situaciones de peligro. En el arranque, Pato se sacó de encima a Leandro Hertel, metió un centro para Lucero que se fue apenas largo, sacó Toledo y, en el rebote, Pato le erró al arco desperdiciando una clara situación para que Güemes vuelva a imponerse en el marcador.
El empate parcial parecía servirle a ambos equipos. Se vió un San Telmo con mucha tenencia del balón pero sin tanta profundidad y un Güemes con intentos de ataques dispersos, pero mucho más cerrado en su propio campo.
Al cierre del partido, más precisamente a los 89 minutos, Güemes lo tuvo de nuevo en los pies de Gabriel Jara, que sacó un remate defectuoso, la pelota quedó a la deriva en medio del área y Alan González se jugó la vida ganándole el duelo a Diego Diellos, que no pudo llegar antes que el arquero para darle al arco.
El partido concluyó con un empate 1-1. Este resultado le sienta bien a los dos: por el lado del Candombero, se mantiene cerca de los puestos de repechaje; por parte del Azulgrana, continúa en la zona de repechaje siendo uno de los animadores de la Zona B.
San Telmo recibirá a Deportivo Morón el próximo lunes 18, pero antes se medirá ante Argentinos Juniors por los cuartos de Copa Argentina este miércoles 13, donde el ganador se verá las caras con Boca Juniors.
Síntesis del partido:
Formaciones:
Güemes (1): 1. Julio Salvá, 2. Gabriel Fernández, 3. Franco Canever, 4. Cristian Díaz, 5. Nicolás Juárez, 6. Nahuel Zárate, 7. Milton Zárate, 8. Lucas Algozino, 9. David Romero, 10. Matías Pato y 11. Gonzalo Lucero.
San Telmo (1): 1. Alan González, 2. Franco Hertel, 3. Leandro Quiroz, 4. David Arce, 5. Damián Toledo, 6. Héctor González, 7. René Lima, 8. Alexander Zurita, 9. Thomas Amilivia, 10. Ramiro López y 11. Gastón Ada.
Cambios en Güemes:
60′ Gonzalo Jara x Cristian Díaz.
74′ Agustín Morales x Gonzalo Lucero y Federico Boasso x Milton Zárate.
87′ Nahuel Valenzuela x Lucas Algozino y Diego Diellos x David Romero.
Cambios en San Telmo:
58′ Cristian Medina x René Lima.
65′ Rodrigo Depetris x Ramiro López.
90′ Claudio Salina x Alexander Zurita y Facundo Aranda x Gastón Ada.
Goles:
PT. 3′ Nahuel Zárate (GSE); 34′ Thomas Amilivia (ST).
Árbitro: José Carreras.
Estadio: Arturo Miranda.
PH: @ClubAGuemes (prensa).
Por Christian Santana