Concacaf Eliminatorias

Qatar 2022: Panamá sorprendió a Estados Unidos

Los “Canaleros” tumbaron al campeón de la Copa de Oro y se acomodaron en el tercer puesto. México se cortó solo con una perla de Rogelio Funes Mori. Costa Rica lo dio vuelta y ganó su primer partido.

Quinta fecha del octogonal final de la Concacaf, que otorga 3 plazas directas y 1 repesca para la Copa del Mundo Qatar 2022. En el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Panamá venció 1-0 a Estados Unidos y le cortó una serie invicta de 14 juegos oficiales.

Un balón detenido derivó en el solitario gol del encuentro para los “Canaleros”. Minuto 54´ y Aníbal Godoy apenas desvió de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Eric Davis desde la punta derecha, para depositar el cuero en el fondo de las mallas.

México volvió a mostrar su autoridad y superó 3-0 a Honduras, en el Estadio Azteca. Sólida performance para los dirigidos por Gerardo Martino, que se ubican en la vanguardia con 11 unidades (3 más que estadounidenses y panameños).

Sebastián Córdova abrió la cuenta a los 18´, luego de un flipper dentro del área de los “Catrachos”, que incluyó 2 salvadas sobre la línea. Pero la tercera fue la vencida y el volante del América sacudió la red visitante.

Honduras se complicó sola al inicio del complemento. Tremendo planchazo de Maynor Figueroa sobre la humanidad de Raúl Jiménez y roja directa para el defensor.

Rogelio Funes salió al campo de juego en el minuto 67 y le tomó apenas 9´ para liquidar el pleito. El mendocino recogió un rebote en el poste luego de un disparo de Jiménez y con absoluta serenidad infló la red hondureña. Quinto tanto con el seleccionado azteca para el ex delantero de River Plate.

La goleada tomó formo a 4 minutos del epílogo, con una linda definición de Hirving Lozano. Precisa pared con taco incluido de Orbelin Pineda y diabólico derechazo con pie bien abierto de “Chucky” para dejar sin recursos al arquero Luis López.

Costa Rica cambió a tiempo y se impuso 2-1 sobre El Salvador en el Estadio Nacional de San José. Primera victoria para los “Ticos” en esta tercera fase de clasificación, para ubicarse en el quinto puesto con 6 unidades, 5 menos que el puntero México.

La “Selecta” golpeó primero con un latigazo de derecha de Jairo Henríquez desde afuera del área, en el minuto 12. Pero en 6 minutos, los comandados por el colombiano Luis Fernando Suárez echaron mano a la experiencia y corrigieron el rumbo.

A los 52´, un centro de Celso Borges fue cabeceado al gol por Bryan Ruiz. Y 6 minutos más tarde, el guardavallas Mario González lo derribó a José Ortiz dentro del área y Borges se hizo cargo de la pena máxima, para rubricar el 2-1 con un derechazo alto.

Jamaica y Canadá no se sacaron ventajas y terminaron 0-0 en el Independence Park de Kingston. Los “Reggae Boyz” permanecen en el fondo de la tabla con apenas 2 unidades, mientras que los “Canucks” se ubican en el cuarto peldaño con 7 puntos, a 4 de la cima.

(Fuente: @Concacaf)

(Foto Principal: @Concacaf)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.