Estudiantes LP Liga Profesional Racing Club

Empate en Avellaneda

Por Alexander Ramirez

Un partido que nos regaló muchas emociones por momentos, Racing igualó de local con Estudiantes de La Plata por 1-1, en la continuidad de esta fecha 14 del torneo de socios Liga Profesional, con el pequeño detalle que después de 500 días se volvió a gritar un gol de Racing en las tribunas del Cilindro, porque colmaron 25.000 espectadores el Presidente Perón.

En el inicio del partido, la primera chance fue para Estudiantes que después de un remate mordido de Nicolás Pasquini, la pelota se elevó por los aires y tan solo la pudo rozar con la cabeza Gustavo Del Prette que esperaba agazapado la posibilidad de marcar el 1-0 en el arranque.

A los 9 minutos, aparecía nuevamente Estudiantes para complicar a la Academia, esta vez desde un centro desde la derecha, fue pasado al segundo palo donde buscaron habilitar a Rogel que, cuando conectó con la pelota, terminó yendo por encima del travesaño.

Racing no lograba hacer pie en el partido, muy desordenado en la defensa y con poco juego con sus delanteros. Estas cuestiones son las que se le reclaman a Úbeda y que hoy Estudiantes supo como mostrarlas dentro del estadio, mismo porque en una contra letal del Pincha, Del Prette condujo la pelota y esperó la aparición de Pellegrini que sacó un zurdazo potente que pegó en el palo y salió desviado hacia la izquierda.

Iban a pasar mas de 34 minutos para que la Acadé se encontrase con una oportunidad de oro, en este caso fue una escapada por derecha de Chicha Cáceres que escaló hasta línea de fondo, se acomodó para tirar el centro y la pelota se cerró tanto que terminó pegando en el palo derecho de Andújar y posteriormente sacaron la pelota al córner.

Ya, en el inicio del segundo tiempo, vimos a un Racing mucho mejor parado en ofensiva, estaba claro que Licha Lopez necesitaba conducir los ataques para que, de esta manera, suban mas los dos internos, que eran Alcaraz y el pibe Viera. Este último fue importante en esta jugada porque logró desmarcarse de manera excelente ante el pase de Lisandro, escaló hasta dentro del área y cuando observó la llegada de Moreno, le colocó la pelota en los pies como con la mano y Aníbal definió al segundo de Andújar para hacer estallar a todo el Cilindro y poner el 1-0.

Siendo el primer gol oficial con la blanquiceleste, Racing podía manejar el partido de otra manera y por momentos fue muy superior a su rival, encontró mas espacios, buscó probar de lejos como Prado que sacó un remate y se desvió en su proyección casi ingresando en el arco de Andújar y podría haber significado el 2-0.

Pero, sobre el final del partido, tanto que Estudiantes buscó el gol del empate lo iba a lograr con la gran aparición de Godoy por el segundo palo después de un centro al ras del piso ejecutado por Zapiola. De esta manera, los del Ruso Zielinski se llevaron un punto muy valioso de Avellaneda para quedar a 5 unidades del los líderes y concretar 5 partidos invictos con 3 empates y 2 victorias, mientras que por el lado de Racing, lleva 8 sin ganar con 6 empates y 2 derrotas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *