Primera Nacional

Festejó en su casa

Independiente Rivadavía volvió a la victoria tras superar por 2-1 a Instituto de Cordoba en el Bautista Gargantini con la vuelta del público, con este triunfo cortó una racha de tres encuentros sin ganar y se acerca a los puestos de reducido.

Por la fecha 28 de la Primera Nacional, el conjunto mendocino logró dar vuelta un partido duro ante su par cordobés y pudo festejar con su público 3 puntos de oro.

Un encuentro que comenzó con una jugada clarísima para el equipo local, a los 10′ un excelente pase entre lineas de Enzo Martínez conectó con Matías Quiroga quien controló de pecho en la puerta del área y definió cruzado con la mala fortuna de que su remate se fue rosando el palo. Independiente fue muy intenso en los primeros minutos y a los 17′ se volvió a acercar, Luciano Sánchez escaló por banda izquierda y abrió juego con Mauricio Asenjo, el delantero enganchó en el vértice del área y sacó un latigazo rasante que tapó muy bien Jorge Carranza en el primer poste.

Instituto le costó encontrar espacios pero en la primera que tuvo lastimó, Renzo Malanca y Mauricio Asenjo perdieron una pelota en tres cuartos de cancha y fue Joaquin Molina quien recuperó, se perfiló hacia el centro y sacudió de derecha un remate potente que se colgó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Cristian Aracena, así a los 21′ puso en ventaja al conjunto cordobés 1-0 arriba.

Festejo del Gol de Molina

A partir del gol “La Gloria”, intensificó los ataques en busca del segundo y tuvo varias chances para aumentar la ventaja. Gustavo Villarruel encaró a los 31′ hacia la frontal de área y sacó un zurdazo que pasó a centímetros del travesaño. Seguido a esta acción fue Godoy el que aprovechó un error defensivo de la lepra y buscó sorprender a Aracena, pero el arquero mendocino controló un buen remate por bajo.

En el complemento, fue Independiente Rivadavia el que salió con la idea de dar vuelta el encuentro. Tuvo dos muy claras, la primera a los 2’ST con un tiro libre de Cardozo desde la izquierda que encontró la cabeza de Quiroga y su remate pasó a milímetros del palo. Y la segunda fue a los 4’ST con un centro perfecto de Martínez en donde cabecea Cardozo y de manera brillante voló Carranza a contra pierna para salvar a Instituto.

La lepra apretó y encontró el empate, a los 14 minutos de la segunda mitad Juan Pablo Freytes avanzó por el centro de la cancha y cambió de frente hacia Asenjo, el experimentado goleador centró hacia el segundo palo y encontró solo a Enzo “Colo” Martínez quien cabeceó al primer palo y puso el empate para el club mendocino.

Enzo Martínez y un grito desaforado en el gol del empate

Con el impulso del empate, el “Azul del Parque” siguió con la misma intensidad y logró dar vuelta el resultado. Tras un córner a favor de Instituto, Aracena contuvo el balón y salió rápido con la contra con un pelotazo largo a la espaldas de los defensores cordobeses para encontrar a Cardozo, quien cambió de frente para buscar a Martínez quien centró de primera y encontró en el área al recién ingresado Sebastián Navarro, el mediocampista controló y definió por encima de la humanidad de Carranza y así darle el triunfo a la Lepra a los 22′ del complemento.

El festejo de Gabriel Gómez en la victoria de la Lepra

Con esta victoria Independiente Rivadavia llega a la sexta posición de la Zona B con 40 unidades y queda a tan solo un punto del reducido. Además los dirigidos por Gabriel Gómez cortaron una mala racha de tres encuentros sin ganar, su próximo rival será el líder Barracas Central.

Por su parte, Instituto está décimo sexto con 31 puntos y se encuentra en los últimos escalones de la Zona B, por la fecha 29 recibirá en Córdoba a Atlético Rafaela.

La Síntesis

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Facundo Fabello, Sebastián Mayorga, Enzo Martínez y Daniel Imperiale; Mauricio Asenjo y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Instituto (1) : Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Joaquín Arzura, Gustavo Villarruel y Rodrigo Garro; Joaquín Molina y Matías Godoy. DT: Claudio Sarría-Daniel Jiménez.

Goles: PT: 21′ Molina (Ins). ST: 15′ Martínez (IR); 21′ Navarro (IR).

Cambios: ST: Cardozo por Mayorga (IR); 17′ Allende por Villarruel (Ins); 20′ Navarro por Imperiale (IR); 25′ Vera y Comachi por Molina y Arzura (Ins); 32′ Ambrogio por Asenjo (IR); 38′ Palacio por Martínez (IR); 40′ Huguenet por Mazur (Ins).

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Imágenes: Martín Pravata/Diario UNO

Ramiro

Soy Ramiro Risso, tengo 23 años y soy oriundo de la tierra del sol y del buen vino, la hermosa provincia de Mendoza.
Desde que tengo memoria, mi única pasión fue el fútbol y hace ya algunos años, de la mano de los amigos del Rincón, comencé a cubrir a Independiente Rivadavia, un hermoso club al cual ya le agarré cariño.
En el Rincón del Fútbol aprendí, crecí y me formé como periodista gráfico, algo que al día de hoy me apasiona. Quiero seguir creciendo y aprendiendo con este gran grupo para ser un gran periodista deportivo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *