En el Gennacio Sálice, Villa San Carlos y Dock Sud igualaron 2-2 en un atractivo partido. Octavio Padovani, de penal, y Matías Samaniego, señalaron los tantos del elenco de Berisso, mientras que los goles del docke fueron obra de Mesa y Martínez.
El equipo dirigido por Lucas Ochandorena, que culminó un Torneo Apertura esquivo en cuanto a resultados, sumó frente a los inundados, quienes detuvieron una racha de cuatro triunfos consecutivos, pudiendo cerrar el certamen en zona de reducido.
Se destaca un trámite más que atractivo de ida y vuelta, sobre todo cuando comenzaron a llegar las emociones en la tarde sabatina de Berisso.
Gran tarde de fútbol en el marco del cotejo válido por la última fecha del Torneo Apertura de la Primera B, los socios celestes volvieron a las tribunas, luego de varios partidos jugados a puertas cerradas.
Lo ganaba el docke mediante la conquista señalada por Mesa, aunque pudo reponerse y pudo dar vuelta la historia, pero en su mejor momento llegó la igualdad definitiva del conjunto comandado por Matías Córdoba.
Octavio Padovani, goleador de la “villa”, estampó el 1-1 desde los doce pasos, tanto que le dio confianza al dueño de casa, para no irse al descanso en desventaja.
Villa San Carlos chocó con la seguridad de Bustillos bajo los tres palos del darsenero. El equipo del “vasco” Ochandorena comenzó a tomar impulso, la visita tuvo salvadas milagrosas en varios lapsos.
Matías Samaniego estampó el 2-1, tras un muy buen centro sacado por Alejandro Lugones.
Parecía que la historia se encaminaba en favor del “cele”, aunque Martínez no perdonó, tras filtrarse entre los centrales local y estampó el 2-2 definitivo.
El resultado no le permitió a Villa San Carlos poder despegarse del fondo de la tabla, aunque sumó un punto ante un equipo muy duro y en pleno crecimiento, sumado a que también lo pudo haber pérdido en los instantes finales.
De esta manera, el villero ya da vuelta la página y piensa en el arranque del próximo Torneo Clausura. El próximo fin de semana estará recibiendo a Colegiales.
Por su parte, el elenco de Avellaneda culminó una muy buena campaña, quedando entre los cinco primeros puestos. Comenzará el clausura frente a su similar de Flandria.
Villa San Carlos (2)
1- R. Cao
2- F. Slezack
3- N. Benavidez
4- F. Cacace
5- J.I. Silva
6- Oroná
7- A. Lugones
8- F. Cairo
9- O. Padovani
10- A. Alegre
11- M. Samaniego
DT: Lucas Ochandorena
12- L. Volpicello
13- B. Biffi
14- A. Acosta
15- L. Guzmán
16- R. Bolech
17- B. Mariani
18- P. Miranda
Dock Sud (2)
1-.Bustillos
2-.Orellana
3- Córdoba
4- Formichelli
5- Castaño
6- L. Nebot
7- Arias
8- Perrone
9- Mesa
10- Martínez
11- Guzmán
DT: Matías Córdoba.
12- Ávalos
13- E. Díaz
14- Morro
15- Collares
16- Lobo
17- J. Gonzalez
18- J.C. Meza
Árbitro: Marcos Recalde.
Estadio: Genacio Sálice
Goles: 24′ PT Franco Mesa (Docke), 35′ PT Octavio Padovani (VSC), de penal, 8′ ST Matías Samaniego (VSC), 17′ ST Santiago Martínez (Docke).
Cambios: Guzmán x Alegre (VSC), Lobo x Castaño (Docke), Joel González x Arias (Docke), Morro x I. González (Docke), Juan Cruz Meza x Franco Mesa (Docke), Ramiro Bolech x Matías Samaniego (VSC), B. Biffi x F. Cairo (VSC), Bruno Mariani x Padovani (VSC), Ángel Acosta x Leandro Guzmán (VSC), Collares x Martínez (Docke).
Amonestados: J.I. Silva (VSC), F. Slezack (VSC), Alejandro Lugones (VSC), O. Padovani (VSC), Castaño (Docke), J. González (Docke), Perrone (Docke), M. Guzmán (Docke).
Foto: @Ezedelbueno.