Primera C

El sueño celeste sigue escribiendose

Instancias decisivas se viven en la primera C donde se definen los futuros de cada uno de los equipos que sueñan por el ascenso. Pero uno que no para de soñar y de bajarse del tren es Liniers que con el corazón supo aguantar la presión empatando 1 a 1 ante Real Pilar de local y por la ventaja lograda en la ida obtuvo la clasificación a las semifinales del reducido.

La topadora tuvo un comienzo positivo sabiendo que el resultado estaba a su favor desde el minuto 0, atreviendose mas al ataque, ante un monarca que estaba atento a cada jugada defensiva celeste, forzando al error de la última linea con un Rodrigo Hernandez inspirado llego el gol de Tomas Samaniego desde el comienzo para la visita, tras una gran recuperación del 7 para Chambi, dejándolo mano a mano con Defeliche que nada podía hacer en esa jugada.

Los dirigidos por De Lucca no podían controlar el balón como se lo propusieron ante una presión monarca que provocaba que la posesión se reparta en el medio. Los puntos mas altos eran los de Ariel Torres que hacia jugar al equipo, asociandose con Ignacio Palacio para generar y buscar los espacios ante un Rodríguez Seguer muy cubierto por los centrales e impreciso en los pases que cortaban las jugadas claves de la celeste que siempre fallaba en el último pase final.

Por el lado del monarca y sabiendo que el resultado jugaba a favor, manejaba el balón, cubriendo los receptores de la celeste con Chambi y Ocampo, dejándolo arriba como principal arma de ataque a Rodrigo Hernandez que cada vez que le llegaba el balón, provocaba la incertidumbre celeste en la defensa, además de lo que Samaniego molestaba siempre a los centrales. El juego se repartía y las chances claras llegarían para la celeste sobre el final de la primera parte tras un centro al area que Leguiza casi convierte en contra para la visita. Liniers a partir de ese gol no pudo encontrar los caminos para buscar el empate y su juego característico que no aparecía en el momento indicado.

La segunda parte tuvo un arranque distinto de una topadora proponiendo mas con un Seguer saliendo de la zona de los centrales monarcas para buscar asociaciones con Occhiato y Ignacio Palacio, manejando los tiempos ante un Pilar que cada vez se conformaba con el resultado parcial, esperando su momento indicado con Hernandez como principal formula de ataque y Samaniego acompañando cada jugada.

La primera la tenia Ignacio Palacio que tras un gran pase de Seguer no pudo convertir en un remate que no lo agarro bien perfilado y paso muy cerca del arco. La puntería era lo que faltaba y Occhiato se unía a esas imperfecciones tras una buena jugada colectiva, eludiendo rivales y rematando al lado del palo del arquero, desperdiciando otra chance clave.

Pero el juego aéreo celeste otra vez jugo a favor a 10 del final, tras un tiro de esquina que en un rebote Ariel Torres lo encontró solo por atrás de toda la defensa monarca, para empujar el balón y darle el empate a la celeste aunque todos pedían offside.
La incertidumbre del empate genero al monarca cambiar el chip. Con los cambios metió gente con altura al área de Defeliche buscando ese gol que lo lleve a los penales a base de centros que no llegaban a concretarse ante una muralla celeste que prácticamente luego del empate, siguió la misma formula de meter a Montenegro y Gaitan para defender el resultado y esperar una contra letal que llegaría a través de Ariel Torres, tras el pase de Gonzalez, aunque no pudo en el tiro final.

Pero las respuestas no llegaron, las formulas y estrategias monarcas no pudieron romper la defensa celeste muy poblada, se sumaba la expulsión del ex-Liniers Tomas Samaniego, bajaban las chances de Pilar y una topadora que se aferraba al resultado. Pero sin ideas y sabiendo sufrir mas con el corazón que por el buen juego, la alegría fue celeste que supo cambiar la cara de la primera parte, con los cambios y el buen juego característico distinguido para quedarse con la clasificación que ilusiona aún mas a todos los hinchas celestes.

El próximo objetivo sera JJ. Urquiza que viene de eliminar a Claypole. La ida sera en el Ramón Roque Martín y la vuelta sera en el Juan Antonio Arias en busca de la final del reducido.

Informe: Catriel Torrico
Fuente: Sitio Oficial Liniers

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *