J. J. Urquiza venció 1-0 a Argentino (Q) en el encuentro de ida por la final para ascender a la B Metro. Altamirano volvió a convertir y estira la diferencia como máximo goleado de la categoría con 27 tantos. El Mate de nuevo se quedó con uno menos por la expulsión de Medina, pero restan los 90′ de vuelta en la barranca quilmeña.
Tarde de sábado más que fría en Los Polvorines, donde JJ hizo de local en cancha de San Miguel ante Argentino de Quilmes, pero que lejos estuvo de la temperatura que marcó el termómetro y que los presentes sintieron a lo largo del encuentro.
El partido fue de ida, vuelta y caliente por momentos, algo más que lógico teniendo en cuenta que la fase final está en juego y el ascenso a la Primera B Metropolitana es el premio al final del arco iris.
Los de Sagman así como los de Monzón salieron decididos a ganar el encuentro, sin puntos en juego de por medio, sólo la victoria o una derrota por la mínima es negocio. Y así fue como se jugaron los 94′ que duró el partido. De un área a la otra, con algunos roces, con alguna pierna de más, y con le energía y euforia lógica de una final.
Bogado y Altamirano llevaron la batuta en el ataque celeste que en varias ocasiones estuvo más cerca de convertir que su rival, que con Tellas y Chávez también tuvo lo suyo pero que desgraciadamente a causa de los palos la mayoría de las veces, no pudo festejar.
El primer tiempo pasó dejando el gusto amargo de la falta de goles, que por lo que se había jugado, al menos el local, merecía.
La segunda parte fue más de lo mismo en cuanto al juego, los dos salieron mentalizados a buscar el arco contrario sabiendo que lograr una diferencia sería crucial para el encuentro de vuelta.
A los 21′ el árbitro Beloso le mostró la segunda amarilla a Medina y dejó al Mate con uno menos, que como ante Luján, repitió la historia de quedarse con diez para volver a sufrir.
Casi diez minutos después, el gran goleador de J. J. Urquiza hizo de las suyas y dejó sin chances a Leguizamón poniendo en ventaja a uno de los equipos que hasta hoy sorprende y da que hablar y que, por ahora, está a un paso del ascenso.

De nuevo como ante el conjunto de la Basílica, Argentino (Q) prefirió meterse un poco atrás para conservar la mínima diferencia en contra, sabiendo la fortaleza con la que cuenta de local, y que los últimos 90′ son en Quilmes, algo que aunque no parezca, sabe que le juega a favor.
Cuando parecía que dentro de todo los del sur tenían el encuentro controlado, de nuevo Altamirano salía festejando lo que era el segundo tanto, pero una bandera arriba lo dejaba con la bronca y protestando contra el asistente número uno por una supuesta posición adelantada del delantero.
Así, con el pitazo final, JJ se quedó con una victoria por la mínima que lo deja en ventaja para el partido de vuelta en la Barranca quilmeña el próximo sábado, cuando Argentino deberá salir de nuevo con todo para dar vuelta el resultado y demostrar una vez más el poderío que tiene en su cancha.
Restan sólo 90 minutos para conocer al segundo que la próxima temporada jugará en la B Metro.
Síntesis
J. J. Urquiza (1): Diego Córdoba, Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianiero, Mariano Díaz, Nicolás Nobile (62′ Abel Flegenal), Walter Lugo, Damián Bogado, Martín Delgado, Oscar Altamirano (87′ Lucas Vicente), Maximiliano Plante (74′ Damián Manso). DT: Daniel Sagman
Suplentes: Esteban Peralta, Jossimar Mosquera, Abel Flegenal, Gastón Ríos, Damián Manso, Lucas Vicente, Christian Alba Nievas.
Argentino (Q) (0): Adrián Leguizamón, Fabrizio Acosta, Lautaro Montaña, Matías Correa, Elías Martínez, Jorge Medina, Rodrigo Marothi (73′ Franco Cristofanelli), Braian Chávez, Gustavo Escobar, Brian Duarte, Gabriel Tellas (62′ Gustavo Oberman (90′ Leandro Sosa)). DT: Pedro Monzón.
Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Rodrigo Soria, Franco Cristofanelli, Walter Hermoso, Gustavo Oberman, Gastón González.
Goles: 75′ Oscar Altamirano (JJU)
Amonestados: Brian Duarte (AQ); Damián Bogado (JJU)
Expulsados: 66′ Jorge Medina (AQ)
Árbitro: Gonzalo Beloso
Estadio: San Miguel
Informe y fotografía: Astrid Gómez Nardo