Independiente Racing Club

El Rey de Copetti

Racing Club se quedó con el clásico de Avellaneda en la cancha de Independiente. El gol del triunfo lo anotó Enzo Copetti. Gabriel Hauche había abierto el marcador para los visitantes mientras que Lucas González convirtió el tanto del empate parcial.

Festeja todo Racing. Jugadores y cuerpo técnico se abrazan gozando la victoria. Los hinchas desde sus hogares se suman a la algarabía. Un triunfo con algo de sufrimiento definido a poco del final es quizás la forma preferida de ganar un clásico.

Algunos prefieren victoria contundentes y abultadas. Eso podían creer los que vieron el primer tiempo del encuentro. La Academia salió con todo. A los 3 minutos Gonzalo Piovi realizó un lateral en zona defensiva, casi en la mitad del terreno tomó el balón Tomás Chancalay. El delantero avanzó ante las marcas de Lucas Romero y Sergio Barreto quedando mano a mano con Sebastián Sosa. El remate del atacante dió en el palo quedándole servido el rebote a Gabriel Hauche que decretó la apertura del marcador.

El gol agrandó a Racing. Los de Fernando Gago manejaban la pelota generando peligro por el sector derecho de la defensa del local.

Independiente empezó a presionar la salida emparejando las acciones. Lucas Romero con un tiro desde lejos tuvo la más clara para el Rojo.

En el descanso Eduardo domínguez movió las piezas. Afuera Gastón Togni y Carlos Benavídez. Adentro Alan Soñora y Lucas González. Los cambios le cambiaron la cara al equipo.

Casi encuentra la igualdad Lucas Romero con un anticipo al primer palo. Alan Soñora generaba juego, pero la jugada de la noche la tuvo Lucas González. “Saltita”amagó para adentro con la derecha, eligiò para la izquierda y con un zurdazo espectacular empató el partido.

De allí en más fue superior el Rojo. Los visitantes parecían aferrarse al punto y no podían imponer su juego.

Leandro Benegas protagonizó la jugada que podía haber cambiado la historia de la noche. Una media vuelta cerca del punto penal se estrelló en el palo de “Chila” Gómez. Unos minutos después el delantero volvió a rematar pero en esta ocasión el arquero evitó la conquista.

Parecía conformarse con la igualdad la visita, el local se quedaba sin reacción, el olor a empate se impregnaba en la noche de Avellaneda. Gonzalo Piovi centró de izquierda a derecha, Facundo Mura habilitó a Enzo Copetti y el punta no perdonó. Sútil definición ante la salida de Sosa para sentenciar el partido.

Otra vez Copetti definiendo un clásico en el final como había sucedido en la Copa de la Liga 2021. El golpe resultó definitivo.

Apenas quedó tiempo para un disparo de Matías Rojas que Sebastián Sosa despejó al tiro de esquina.

El Rojo venía de cuatro empates consecutivos y sumó una nueva frustración ante su eterno rival. Sus hinchas protagonizaron incidentes con los dirigentes al salir del estadio.

En la vereda de enfrente todo lo contrario. Los que hace unas semanas eran cuestionados ganan confianza a fuerza de resultados. Ganó el derby la Academia y de a poco se anima a soñar.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 1: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Carlos Benavidez, Andrés Roa, Gastón Togni; Damián Batallini; Leandro Benegas.

D.T.: Eduardo Domínguez.

CAMBIOS: ET Alan Soñora x Carlos Benavidez; ET Lucas González x Gastón Togni; 75′ Leandro Fernández x Andrés Roa; 81′ Domingo Blanco x Lucas Romero.

RACING CLUB 2: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Gabriel Hauche.

D.T.: Fernando Gago.

CAMBIOS: 62′ Matías Rojas x Tomás Chancalay; 62′ Mauricio Martinez x Carlos Alcaraz; 71′ Nery Domínguez x Anibal Moreno; 82′ Jonathan Gómez x Leonel Miranda; 82′ Fabricio Domínguez x Gabriel Hauche.

GOLES: 3′ Gabriel Hauche (RC); 55′ Lucas González (I); 85′ Enzo Copetti (RC).

AMONESTADOS: Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Enzo Copetti, Fernando Prado(RC).

ÁRBITRO: Patricio Loustau

ESTADIO: Libertadores de América

FOTO: @racingclub

POR: Diego Jordán

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *