Federal A

El “Lobo” rescató un empate en la última del partido

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay rescató un punto al empatarle el encuentro a Boca Unidos de Corrientes en la última pelota. El 2 a 2 definitivo llegó a los 50 minutos del complemento. Con el empate los dos equipos quedaron fuera de la zona de clasificación.

El primer tiempo comenzó con el dueño de casa intentando imponer las condiciones del partido. Hace mucho tiempo que Gimnasia no mostraba el nivel futbolístico de los primeros minutos en su estadio.  Boca Unidos mostró poco y nada en ese arranque, y sobre todo cometió varios errores defensivos que podría haber pagado caro.

A los 23 minutos, y cuando no la pasaba nada bien, la visita recuperó el balón en la mitad de cancha y puso a correr a Gonzalo Ríos que fue derribado por su defensor y el árbitro no dudo en marcar penal.  Carlos Salom se hizo cargo de la ejecución cruzando el remate y aunque Bustos adivinó la intención no pudo evitar la caída de su arco.

Gimnasia sintió el impacto y salió decidido a igualar el marcador. El “lobo” tuvo un par de situaciones que no supo capitalizar y a los 30 minutos encontró el empate. Nicolás Músico piso el área y sacó un flojito remate que se desvió en un defensor y descolocó al arquero para transformarse en la igualdad.

El complemento fue una historia totalmente diferente, el entretiempo le sirvió a la visita para despertarse y arrancó a manejar los hilos del partido haciendo eco de sus jugadores con buen pie. Gimnasia pasó de dominador a dominado en cuanto al juego. A los 22 minutos Boca Unidos plasmó en el resultado la diferencia que había en la cancha. En este caso fue Martín Peralta quien aprovechó un centro atrás de Ríos para poner la pelota contra el palo y decretar el 2 a 1.

Gimnasia reaccionó, más por obligación de ir a buscar el resultado que por otra cosa. Los cambios dieron resultado y el “lobo” contó con un par de situaciones para igualar el marcador pero no fueron aprovechadas. El local siguió yendo y obtuvo su premio cuando se jugaba el quinto minuto de adición. En la última acción del juego y con mucha gente en el área, Agustín Favre sacó un remate a colocar, la pelota pasó entre varias piernas y entró al arco casi pidiendo permiso para desatar la algarabía del plantel local.  

Foto:  La Calle

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *