Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

El Lobo quiere soplar bien fuerte

Con la única variante del uruguayo Nicolás Dibble por Eric Ramírez y con una disposición táctica diferente (4-3-3 con Rinaudo como volante central), Gimnasia recibirá el lunes a las 19.05 a Huracán. Será además, la vuelta de Gustavo Alfaro al Bosque. Y -más allá de la presencia del ex DT albiazul– habrá un choque de estilos interesante entre los entrenadores, ya que Mariano Soso tiene la posesión entre ceja y ceja y mira más el arco de enfrente que el propio.

Gimnasia formará con Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Nicolás Ibáñez y Brahian Alemán. En el banco de relevos estarán Yair Bonnín, Facundo Oreja, Oliver Benítez, Agustín Bolívar, Franco Niell, Eric Ramírez y Nicolás Mazzola.

Mariano Soso dispone -más allá del cambio de nombres- modificaciones posicionales: Rinaudo dejará la última línea porque el equipo jugará con 4 defensores y no 3, Bonifacio y Licht serán laterales, Faravelli jugará a la derecha de Fito y Colazo a la izquierda, mientras Alemán será un falso extremo izquierdo. El DT cree que ante Unión el equipo tuvo más problemas en ataque que en defensa, sin embargo el cambio es evidente y tiende a fortificar el centro del campo con la presencia de un 5 tradicional.

El Lobo mantiene una gran paternidad sobre el Quemero en condición de local, ya que no pierde desde 1986 (1-2). Pasaron 17 partidos en estas tres décadas. El lunes querrá que la racha no se corte y además lograr la primera victoria del torneo.

 

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *