Boca Juniors Liga Profesional

Danza de nombres

Mientras se espera por un lateral izquierdo para cerrar las incorporaciones, Boca define las partidas de muchos juveniles, jugadores que regresaron y otros que no van a ser tenidos en cuenta. Sebastián Pérez y Gino Peruzzi los más importantes.

Con las llegadas de Villa, Izquierdoz y Zarate, el “rubro” incorporaciones para Boca parecía casi cerrado. Y el “casi” tiene que ver con la posibilidad de incorporar un lateral izquierdo, sector de la cancha donde la lesión de Frank Fabra dejó solamente a Emmanuel Mas como única variante.

“Ayer me reuní con Guillermo y Gustavo y analizamos la posibilidad de traer un lateral izquierdo por la lesión de Fabra. No se justifica una inversión, buscaremos traer uno 6 meses a préstamo. No tiene sentido tener 3 jugadores de jerarquía en un puesto”, manifestó Daniel Angelici en referencia al tema y dando por cerrado el capítulo de Jonathan Silva y su posible regreso.

El otro puesto que se pensaba reforzar era el arco. Sonaron Marchesin, Ospina, Guzmán y Romero. El último apellido que se había sumado era el de Gerónimo Rulli. Pero su club, la Real Sociedad, decidió no cederlo por lo cual Agustín Rossi seguirá siendo el arquero titular y Guillermo Sara el suplente.

Con varios regresos luego de finalizados sus respectivos prestamos, el plantel bicampeón abarca más de los 26 nombres que viajaron a Sarasota a realizar la pretemporada. Y resta definir qué va a pasar con ellos. Gino Peruzzi, uno de los involucrados, continúa buscando club.

El otro nombre resonante es de Sebastián Pérez, que despertó el interés de varios clubes del fútbol argentino. Pero el volante colombiano prioriza irse a jugar al exterior y uno de los que se anotó es el San Pablo.

Resta saber que hará el club de la Ribera con la gran cantidad de juveniles que posee y que con un plantel profesional repleto de estrellas, cuenta con muy poco lugar para sumar minutos.  Gustavo Goñi será cedido a préstamo a Agropecuario, que milita en la B Nacional, y Marcelo Torres a Banfield. Guido Vadalá tenía todo arreglado para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata pero la operación se cayó a último momento.

Hablando de juveniles resulta llamativo el caso de Gonzalo Maroni. El cordobés siempre rindió cuando le tocó jugar, es una de las promesas de las inferiores y cuenta con el respaldo de los hinchas que quisieran verlo más tiempo en acción. Pero los nombres que tiene por delante, y cierta actitud de Guillermo Barros Schelotto de apostar más por nombres consagrados que por los jóvenes, hacen que el volante no disponga de mucho protagonismo. Y que muchos clubes lo pretendan.

Esta semana se conoció que Maroni se sumó a la lista de jugadores “blindados” detrás de Benedetto, Pavón y Barrios. A Boca habría llegado una oferta de un club europeo por 8 millones de dólares para hacerse con los servicios del volante creativo. El cuerpo técnico “xeneize” le pidió a Angelici que la operación no se concrete y así poder contando con él. Intuyendo que esta situación podría repetirse, el presidente de Boca decidió mejorarle el contrato y colocarle una cláusula de 15 millones de dólares.

Además se conoció el interés de la Roma por el central Leo Balerdi (aún no debutó en Primera División), por el cual habrían ofrecido 8 millones de dólares. Nicolás Capaldo, volante ofensivo con llegada de la reserva, es otro nombre pretendido por un club del Calcio y dos clubes de la Argentina.

Walter Bou, sin lugar con la llegada de Mauro Zarate, partió al Vittoria de Brasil y Junior Benítez regreso al Benéfica de Portugal que lo cedió a Argentinos Juniors.

Imagen destacada: la12tuitera

 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *