Sin categoría

El líder es “blanco, blanco”

En el Estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas derrotó al Atlético Huila por la mínima diferencia y asumió el liderato de la Liga Águila.

Compromiso luchado y de mucha fricción en zona medular, fue lo que se vivió desde el pitazo inicial en Manizales. Esto se debió a la cantidad de hombres sembrados en el medio campo que imposibilitaron la generación de ideas para aproximarse a previo rival.

Con anotación de Edder Farías en el minuto 56’, Los dirigidos por el profesor Hubert Bodhert sumaron su cuarta victoria y lograron desenredar un compromiso en el que Once Caldas mantuvo la esférica, pero no la puntería para concretar las pocas opciones que generó. Al final, este tanto le bastó para sumar tres valiosos puntos; que no solo lo afianza en lo alto de la tabla, sino que también le permite alejarse de zona de descenso.

 

En el clásico de la jornada disputado entre Atlético Nacional y América de Cali, el conjunto “verde” se impuso 2-0 sobre los “Diablos rojos”. Duelo que durante los primeros minutos se tornó lento ya que ambas escuadras se dieron el espacio para estudiarse, pero con el correr de los minutos al dueño de casa se le vio mucho más cómodo, por lo que adelantó sus líneas generando presión medio alta, con la que prácticamente encerró al América en terreno propio, llevando al elenco visitante a la imprecisión a la hora de controlar y entregar la esférica.

Las anotaciones llegaron en la segunda parte, con doblete de Vladimir Hernández quien ingresó al terreno para la etapa final; Nacional encontró con el media punta la vía para no solo abrir el marcador, sino para quedarse con tres puntos que dejaron al equipo antioqueño en la tercera casilla.

El recién ascendido Leones derrotó en la postrera del juego al Deportivo Pasto 2-1. Desde el arranque la disputa por la esférica y por el dominio dentro del terreno de juego se hizo evidente, los locales trataron de imponerse para hacer respetar su casa; pero fue el cuadro visitante el encargado de abrir el marcador y de cabeza Víctor Aquino a los 27’ colocó arriba al Pasto.

Tras la anotación, Leones no se amilanó y con salidas rápidas trató de sorprender al cuadro nariñense. Su accionar rindió frutos a tres minutos de culminar la primera parte; Sebastián Gómez disparó al arco custodiado por el cancerbero Ernesto Hernández quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico. En tablas se fueron al entretiempo.

Para el segundo tiempo la paridad imperó ya que los equipos se dedicaron a cuidar el resultado sin arriesgar mucho. Pero en la agonía del compromiso y tras una falta cometida en el área sobre Jeison Medina, el central sancionó la acción como pena máxima; falta que Sebastián Gómez transformó en gol a los 90+4. Al final fue victoria para el elenco “Felino” que sumó sus primeros tres puntos en primera división.

La sorpresa de la fecha fue la caída del Independiente Medellín en condición de visitante ante Rionegro Águilas 2-0. El “Poderoso” que venía con campaña perfecta se vio incómodo en el gramado del Estadio Alberto Grisales, y esa incomodidad lo acompañó a lo largo de los 90 minutos, situación que Rionegro no sólo supo manejar, sino que también logró sacarle el máximo provecho. Al final con anotaciones de Camilo Ayala y Humberto Osorio las Águilas Volaron e hicieron respetar su casa.

Independiente Santa Fe recobró la memoria y volvió a la senda del triunfo tras vencer en casa 4-0 a Jaguares de Córdoba. Santa Fe se apoderó de la esférica, se posicionó mejor dentro del campo, fue efectivo y contundente ante un cuadro “Felino” que fue sometido futbolísticamente sin poder hacer nada para contrarrestar la arremetida “Cardenal”, al final Wilson Mórelo fue el encargado de anotar las cuatro dianas que revitalizaron al equipo de cara a sus compromisos en la fase de grupos de la Libertadores y de paso le inyectaron gasolina anímica a toda la plantilla que sueña con ser protagonista también en el rentado local.

Deportivo Cali derrotó 2-0 a Millonarios, esta victoria más allá de los tres puntos le inyectó al cuadro “Azucarero” confianza y un plus enérgico en lo anímico; esto debido al distanciamiento que ha surgido entre la hinchada y los jugadores tras el mal arranque de torneo por parte del Deportivo Cali. Los dirigidos por el DT Gerardo Pelusso fueron ordenados dentro del terreno de juego, sólidos en cada línea y ante un Millonarios bien trabajado el cuadro caleño logró ser contundente cuando tuvo las opciones de gol. Al final con anotaciones de José Sand y John Mosquera sobre el cierre del compromiso el local se quedó con la victoria.

Junior de Barranquilla tardó 75’ minutos para poder conseguir el tanto de la victoria ante Boyacá Chicó. Pese a que el cuadro “Tiburón” fue superior durante todo el juego, dominando la esférica y teniendo las opciones más claras de gol, no fue eficaz a la hora de definir. Pero al final la persistencia de los dirigidos por Alexis Mendoza rindió frutos y Jonathan Alves logró enviar al fondo de la red una pelota tras definir sin marca alguna.

 

Patriotas hizo lo propio en su estadio y derrotó 2-1 a Alianza Petrolera. Muy temprano los dueños de casa se fueron arriba en el marcador, al minuto 2’ Iván Rivas anotó la primera diana para los boyacenses tras habilitación de Omar Pérez. Con el resultado a favor los “lanceros” fueron por más y antes de culminar la primera etapa encontraron el segundo tanto con el que se fueron al entretiempo. La anotación fue obra de Diego Álvarez de tiro penal.

El segundo tiempo fue trámite, Patriotas administró el marcador pero un descuido en marca al cierre del juego le permitió a la visita encontrar el camino para descontar. Por lo que a los 84’ minutos César Arias descontó par Alianza, pero no le alcanzó para más al equipo de Barrancabermeja.

Finalmente Equidad consiguió su primera victoria en el rentado local luego de vencer por la mínima diferencia a Envigado. Compromiso luchado entre dos escuadras ordenadas, de buen pie, que les gusta controlar la esférica. A los 57’ minutos de tiro penal llegó el único gol del compromiso, el tanto fue anotado por Stalin Motta. Con este resultado Equidad se quedó en la casilla doce con seis puntos.

Sin un amplio dominador, con opciones para cada lado, así fue el juego entre Tolima y Atlético Bucaramanga. En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué se impusieron los “Bucaros”, esto debido a que en un compromiso reñido, fue el visitante quien logró dar la última puntada, definiendo la opción de gol que tuvo y con la que bastó para sumar tres puntos vitales para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Liga. Fainer Torijano fue el artífice de la única anotación del partido.

Imagen destacada: Deportesrcn.com

 

 

 

 

 

Steven Cardona Roldan

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *