Con gol de Facundo Pereyra a los 10 minutos del complemento, Gimnasia derrotó a San Lorenzo 1 a 0 y lo alejó del líder Boca Juniors en la lucha por el título. El equipo de Sava fue superior de punta a punta por solidario e intenso ante un rival inexpresivo que casi nunca encontró los caminos a Martín Arias.
En la primera mitad, Gimnasia impuso un juego físico de presión que logró sostener a pesar del paso de los minutos y tuvo sus mejores chances vía aérea a través de Manuel Guanini. El Lobo era muy sólido en defensa, más allá de que Belluschi desde lejos y Quignon de cabeza dispusieron de buenas chances. Alemán, discontinuo, avisó con un tremendo bombazo desviado.
En el segundo tiempo, una aparición del uruguayo Alemán marcó la diferencia: desborde por la izquierda y centro rasante “tomá y hacelo” a pedir del olfato goleador del “Gordo” Pereyra para mandarla a guardar en el área chica y convertir su primer gol desde su regreso al club. A partir de la ventaja, Gimnasia ganó confianza, manejó mejor la pelota y pudo liquidarlo con un disparo desde lejos de Rinaudo y una mala definición de Barrales en situación más que propicia. Más allá de las aproximaciones del Cuervo, el local no sintió que el triunfo peligrase. El 1-0 final fue justo para el Lobo, un equipo que ha ganado en intensidad y solidez desde el cambio de DT.
GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo; Brahian Aleman, Facundo Pereyra; Franco Niell. DT: Facundo Sava. Suplentes: Tomás Durso, Nicolás Ortíz, Lautaro Chávez, Nicolás Dibble.
SAN LORENZO (0): Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Tomás Conechny, Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio. Suplentes: José Devecchi, Gonzalo Rodríguez, Juan Mercier, Leandro Romagnoli.
GOL: ST 10m. Facundo Pereyra (G).
Cambios: 12m. Valentín Viola por Tomás Conechny (SL), 16m. Nicolás Reniero por Gabriel Gudiño (SL), 21m. Agustín Bolívar por Lorenzo Faravelli (G), 28m. Jerónimo Barrales por Franco Niell (G) y Nahuel Barrios por Facundo Quignón (SL), 37m. Lucas Licht por Facundo Pereyra(G).
Expulsado: 37m. Paulo Díaz (SL).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo.
Fotos: Eva Pardo/Prensa Gimnasia.