Brasil obtuvo una sólida victoria ante Serbia a quien derrotó por 2 a 0 con goles de Paulinho y Thiago Silva y sigue pisando fuerte en busca del hexa. Ahora el próximo lunes deberá verse las caras con México en Samara por los octavos final.
No había arrancado bien el partido para el Scratch ya que a los 10 minutos Marcelo tuvo que dejar el campo por una lesión cervical que pone en duda, además, su participación en el próximo partido. Sin embargo, Filipe Luis se acomodó rapidamente al juego y Brasil como siempre se hizo protagonista.
Si bien los primeros 25 minutos fueron con ambos equipos muy cautelosos con miedo al error que los dejara fuera de competencia, Brasil contaba con la ventaja del empate y esperó que Serbia saliera a buscarlo. Entonces lentamente empezó a inquietar al arquero Stojkovic; Neymar a veces obnubilado buscando su lucimiento personal comenzó a juntarse con Jesús y a preocupar al fondo serbio.
Pero el gol finalmente llegó por intermedio de los dinámicos volantes con los que cuenta Brasil; Coutinho habilitó a Paulinho y éste definió por sobre la salida del 1 balcánico. Los hombres del Barcelona ponían en ventaja a los de Tité que ahora sí sentían que la clasificación era un hecho.

Serbia, un equipo con orgullo y lleno de jóvenes (cinco de sus integrantes fueron campeones mundiales sub 20 en el 2015), pero sin demasiado vuelo se quedó sin plan B y su suerte estaba echada.
Aun así los de Mladen tuvieron su momento en el segundo tiempo cuando Brasil pareció relajarse antes de tiempo y con el juego aéreo pusieron en apuros al fonde verdeamarelho.
Pero a los 22´de esa segunda parte, Neymar ejecutó con precisión un tiro de esquina, Thiago Silva saltó más alto que todos y con un fuerte cabezazo puso el definitivo 2-0. De allí hasta el final solo quedaba ver si Neymar convertía el propio; Serbia bajó los brazos, el Scratch comenzó a regular y a cuidar piernas para lo que viene.

Brasil solo había derrotado en uno de sus últimos 7 choques mundialistas ante equipos europeos (fue a Croacia en el debut del 2014), ahora levantó esa cuota, y le apunta a México, su rival de los octavos. Aliviado por no tener que enfrentar al verdugo alemán, el candidato de todos sigue pisando fuerte y avanza.
Síntesis:
Brasil (2): 1) Alisson; 22) Fagner, 2) Thiago Silva, 3) Miranda, 12) Marcelo; 15) Paulinho, 5) Casemiro, 11) Coutinho; 19) Willian, 9) Gabriel Jesus, 10) Neymar
Director Técnico: Tité
Suplentes: 23) Edersson, 16) Cassio, 13) Marquinhos, 4) Geromel, 6) Filipe Luis, 17) Fernandinho, 18) Fred, 8) Renato Augusto, 20) Firmino, 21) Taison
Cambios: 10´p.t. Filipe Luis x Marcelo; 21´st Fernandinho x Paulinho; 35´ st Renato Augusto x Coutinho
Amonestados: No hubo
Serbia (0): 1) Stojkovic; 2) Rukavina, 15) Milenkovic, 13) Veljkovic, 11) Kolarov; 10) Tadic, 21) Matic, 20) Milinkovic-Savic, 17) Kostic; 22) Ljajik; 9) Mitrovic
Director Técnico: Mladen
Suplentes: 12) Rajkovic, 3) Tosic, 4) Milivojevic, 5) Spajic, 6) Ivanovic, 7) Zivkovic, 8) Prijovic, 14) Rodic, 16) Grujic, 18) Radonjic, 19) Jovic, 23) Dimitrovic
Cambios: 30 St´ Zivkovic x Ljajik; 38´St. Radonjic x Kostic; 44´St. Jovic x Mitrovic
Amonestados: Ljajik; Matic, Mitrovic
Árbitro: FAGHANI Alireza (Irn)
Estadio: Spartak de Moscú
Imagen destacada: Web FIFA