Primera Nacional

El León se quedó con una victoria que dio aire

Estudiantes de Río Cuarto se quedó con un gran triunfo ante Agropecuario de Carlos Casares por la fecha 5 de la Zona A de la Primera Nacional en el Estadio Antonio Candini. El León sumó tres puntos muy importantes ante uno de los protagonistas.

A los 8 minutos llegó la primera ocasión para el León. Centro al segundo palo, llegó Belluschi y tocó para Reynaga, que giró y sacó el zurdazo por arriba del travesaño. Luego de esa llegada, el partido entró en una meseta en la que ambos conjuntos se repartían la pelota en la mitad de la cancha sin peligro para los arqueros Joaquín Bigo y Francisco Rago.

Algunos intentos desde lejos por parte de la visita que controlaba sin inconvenientes Bigo, algunos centros y llegadas por parte del Celeste que no inquietaban a Rago. Un primer que tiempo en el que parecía que los goles no iban allegar y se habían olvidado de atacar. El árbitro Lucas Novelli dio dos minutos de descuento y Estudiantes no los desaprovechó. En la última jugada de la primera parte, tras un tiro libre, la pelota quedó picando en el área y apareció Bajamich para poner el primer grito de la noche.

Para el segundo tiempo se dio el ingreso de Federico López porSantiago Zurbriggen ante una molestia que acusó el central que ponía en duda su titularidad. Estudiantes tuvo un buen comienzo del complemento en el que hacía circular la pelota y generaba juego. A los 5 minutos Pavón intentaba desde afuera del área y su remate se iba desviado. Dos minutos más tarde casi llega el empate de la visita con un remate peligroso de Fabello que controló Bigo muy atento.

Marcelo Vázquez empezó amover el banco y realizar variantes. Ingresaron Balbuena por Bajamich y Silba por Reynaga. A los 16 del segundo tiempo llegaría la igualdad de Agropecuario. Tras un remate que provoca la buena estirada de Bigo, que la alcanza a desviar, la pelota pega en el palo derecho y el rebote favoreció a Alexis Blanco, que solo tuvo que empujarla. Empate para la visita ylos murmullos del público se hicieron escuchar.

Lejos de ponerse nerviosos y desesperarse, los jugadores celestes mantuvieron la calma y reaccionaron. El medio campo se hizo dueño de la pelota y comenzaron a llegar al arco de Rago. Primero Arturia intentando desde media distancia, luego Silba con un cabezazo que no pudo direccionar. A la cancha Valiente y Villalba por Castet y Belluschi para renovar aires y buscar el segundo. Y al instante casi marca de cabeza Villalba.

A los 37 llegaría el tan ansiado gol. Nahuel Cainelli por derecha sacó el centro para Silba, que no llegó a conectar de cabeza, y la pelota de igual manera se coló por el segundo palo ante la mirada de Rago. A partir de la ventaja, Estudiantes comenzó allegar con Maffini de cabeza y luego Silba, que casi ponen el tercero para el León.

Fue final y un gran y festejado triunfo para Estudiantes, que sumó los primeros tres puntos en el campeonato y empieza a recuperar la sonrisa. Victoria en casa que trae alegría, alivio y mucha motivación para un plantel y cuerpo técnico que nunca dejaron de confiar y que por fin llegaron al triunfo. Gran acierto de Marcelo Vázquez en los cambios que funcionaron acorde a la circunstancia del partido y el rival.

Foto: Tomás Fragueiro (La Voz)

Lisandro Uribe Echevarria

Me presento, soy Lisandro Uribe Echevarria. Escribo en el Rincón del Fútbol para Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *