Liga Profesional Talleres Vélez Sarsfield

Victoria del fortín en Córdoba

Vélez Sárfield venció a Talleres en el Mario Alberto Kempes por 1 – 2 gracias a los goles de Pizzini e/c y Julián Fernández. Romero descontó a los 88’ para la T que jugó con uno menos desde los 17’ por la expulsión de Portillo.

En la primera parte las emociones fuertes comenzaron desde los primeros minutos. Tan sólo 16’ de juego transcurrían cuando Abel Osorio corría a velocidad directo hacia el arco rival cuando fue derribado merodeando el áréa por Juan Carlos Portillo. El árbitro en primera instancia cobró penal y sacó cartulina amarilla. El VAR lo llamó y corrigió ambas decisiones. La sentencia terminó en falta de tiro libre y expulsión para el jugador de Talleres.

A partir de que la T quedó con 10 hombres, Vélez logró hacerse dueño del partido y empezar a demostrarlo en el marcador. Al minuto 28’, Elias Cabrera ejecutó una pelota parada desde la derecha que Miguel Brizuela logró impactar con un fuerte cabezazo que su trayectoria tuvo desvío en Francisco Pizzini y la pelota se fue contra la red para el 0 – 1. Cuatro minutos más tarde la diferencia se estiró gracias a una fenomenal asistencia de Osorio para dejar frente a Guido Herrera a Julían Fernández que con un zurdazo descomunal decretó el 0 – 2.

Ya en el segundo tiempo, mas precisamente a los 30’, Francisco Ortega vió la segunda tarjeta amarilla tras derribar a Diego Valoyes que corría en velocidad y así los jugadores en cancha eran los mismos para ambos equipos. Tras desperdiciar algunas oportunidades, a los 43’ llegó el descuento del conjunto de Gandolfi. Un gran cabezazo de Romero batió a Burián y al final de la noche las cosas se pusieron 1 – 2, un resultado que terminó siendo el que sería final tras el pitazo de Andrés Merlos.

Vélez presentaría esta semana a Ricardo Gareca para poner de pie un equipo que no atraviesa un buen momento pese a la victoria en Córdoba. El tigre desechó oportunidades de trabajo en selecciones para volver a su viejo amor. En Liniers lo esperan con todos los brazos abiertos.

Foto: TNT Sports.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *