Primera Nacional

El León ganó de local y se puso a tiro de la punta

Estudiantes de Río Cuarto venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano por la fecha 35 de la Zona A de la Primera Nacional en el Estadio Antonio Candini. El gol del local lo convirtió Luis Silba a los 8 minutos del segundo tiempo. El León quedó a dos puntos de los líderes.

El Celeste comenzó mejor el primer tiempo y a lo largo de la etapa logró un aprobado en el juego, sin tantas llegadas concretas fue más que su rival, con tribunas casi completas que aguardaban un triunfo que ratifique este buen momento de Estudiantes.

En cuanto al duelo, durante la primera parte, Estudiantes fue totalmente superior y generó todas las situaciones, salvo algunos centros que generó Defensores de Belgrano.

A los 3 minutos del pitazo inicio, hubo una buena recuperación de Leonardo Flores por la derecha avanzando y habilitando a Nahuel Cainelli que sacó el centro pasado. El León comenzaba a ganar terreno.

Minutos más tarde, a los 7, llegaría una de las más claras de la primera mitad. Por la derecha desbordó Caineli, centro al medio y entró solo Mauro Valiente para el remate que sacó el defensor en la línea. Luego Nicolás Talpone por el fondo remató y la sacaron al córner.

A los 16, llegó la visita, Claudio Salto remató de afuera desde el sector derecho y Franco Petroli tuvo una buena tapada abajo.

Unos instantes después, buena jugada colectiva de Estudiantes, pase de Cainelli para Mateo Bajamich para el remate desde afuera del área y controló el arquero Ignacio Pietrobono.

Luego, a los 22, controló muy bien Luis Silba en el borde del área, quien habilitó a Bajamich pero fue débil el remate que terminó atajando el arquero.

Cuando estaba culminando ya la primera parte, volvió a llegar Estudiantes con un centro pasado de Lopez por la izquierda, para los delanteros y salió a cortar el arquero de la visita.

En el complemento, se vio la mejor cara de Estudiantes donde terminó demostrando una clara superioridad para obtener el triunfo.

El goleador ex Sarmiento de Resistencia Luis Silba a los 8 alcanzó a desviar la trayectoria y vulnerar a Ignacio Pietrobono decretando la apertura del marcador que fue el único gol del partido.

Ya sobre el cierre del encuentro, los de Río Cuarto pudieron ampliar el marcador. Llegó al fondo el recientemente ingresado, Guillermo Villalba que sacó al centro al medio con un remate fortísimo y la tomó el arquero.

La última del partido, también fue para Estudiantes con una buena arremetida luchando con los defensores de Villalba que remato e hizo volar al arquero.

El León se quedó con un gran triunfo, llegó a la 5ta posición en la tabla y quedó a dos puntos de los líderes de la zona con 52 puntos. El Dragón no pudo sumar en su visita a Río Cuarto.

En la próxima fecha el conjunto de Delfino tendrá fecha libre y Defensores jugará el sábado en el Juan Pasquale a All Boys a las 13:30.

Lisandro Uribe Echevarria

Me presento, soy Lisandro Uribe Echevarria. Escribo en el Rincón del Fútbol para Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *