Primera Nacional

Semana feliz

Por la fecha 20 de la Primera Nacional, Gimnasia aprovechó el envión anímico de la victoria por Copa Argentina, derrotando a Temperley por 3 a 0 como local. Goles de Cosaro, L. González y Palavecino para Gimnasia, Allione fue expulsado en el visitante a los 21 minutos.

En el encuentro correspondiente a la fecha 20, Gimnasia enfrentó a Temperley en el Estadio 23 de Agosto, el lobo llegaba con una victoria frente a Racing de Córdoba por Copa Argentina, por el lado del gasolero llegaba de empatar sobre el final con Almirante Brown como local.
El lobo golpeó primero en la calurosa tarde jujeña, a los 3 minutos, Juan Pablo Córdoba asistió de manera magnifica a Cosaro quien llegó al área como un delantero, con un certero zurdazo marcó el primer tanto de la tarde para la alegría de los locales.
Con la ventaja e idea de juego de Darío Franco, el lobo encontró espacios y empezó a hacer circular la pelota por los distintos sectores, sin embargo el gasolero respondió, centro desde la izquierda que, Lucchetti en un mal calculo dejó vivo dentro del área, Gómez no pudo conectar y Magallanes despejó la pelota. Magallanes sería el protagonista de la siguiente jugada de peligro, pelotazo a fondo para el lateral/volante quien anticipó a Castro en su intento de tomarla con las manos y convirtió el gol, Jorge Broggi entendió que hubo falta sobre el arquero y anuló el tanto.
A los 21 minutos llegó el quiebre del partido, de manera infantil, Agustín Allione por protestar consiguió dos amarillas en 30 segundos y se fue expulsado por Broggi dejando a su equipo en desventaja.
El segundo gol llegó cerrando la primera mitad, siendo exactos a los 42 minutos, gran jugada colectiva de Gimnasia por izquierda, Méndez fue a trabar con Rodríguez, ganando el delantero jujeño llegó a fondo y tiró un centro atrás para que Leandro González cumpla con la “ley del ex” y marque su gol en la tarde.

En la segunda mitad Bianco arriesgó, saco al central Rodríguez para el ingreso de Toloza, esto generó que Gimnasia encuentre mas espacios para poder salir rápido de contra jugando mano a mano.
Un intratable Méndez, dejó atrás a Castet, llegó al fondo y habilitó de nuevo a González para ampliar el marcador, el 10 llegó incomodo a definir y se perdió lo que era el tercero.
Temperley contestaba gracias a un error de Gimnasia, pelotazo de Castro para el sector derecho del ataque, Rizzi entrega mal el pase y habilita a Toloza, que mano a mano con Lucchetti hizo lucir al veterano arquero que salvó lo que era el descuento.
Con espacios Gimnasia atacaba sin mucha efectividad, Maidana y Magallanes se anotaban con disparos lejanos que no podían marcar el tercero, entre esas llegaba el gasolero tenía la mas peligrosa de la segunda mitad, otro mal calculo de Lucchetti en un centro, la pelota quedó boyando en el área y Bojanich remató fuerte, encontrando a Magallanes en la linea quien salvó la caída de Gimnasia.
A los 81 contra de Gimnasia y combinación de los refuerzos, Rebecchi habilitó a Magallanes con un taco y el lateral fue derribado dentro del área consiguiendo un penal que, Matías Palavecino se encargó de cambiar por gol.

Gimnasia consigue la victoria y con esta se ubica en el puesto 22 con 24 puntos, en la próxima jornada estará enfrentando a Deportivo Morón como visitante, el sábado desde las 14:10.
Por el lado de Temperley con esta derrota quedó ubicado en el puesto 32 con 19 puntos, en la
próxima jornada
recibirá a Flandria el
sábado desde las 15:00.

FORMACIONES

Gimnasia J: Lucchetti; Abet, Salinas, Cosaro; Magallanes, Maidana, Córdoba, Rizzi; Belleggia; González y Méndez.
DT: Darío Franco.
Temperley: Castro: Sosa, Rodríguez, Bojanich, Castet; García, Toledo, Souto; Allione; Callejo y Gómez.
DT: Jose Bianco.

Goles: 3′ Guillermo Cosaro, 41′ Leandro González, 82′ Matías Palavecino.

Expulsado: Agustin Allione.

Arbitro: Jorge Broggi.

Estadio: 23 de Agosto.

Foto: Prensa Gimnasia.

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.