No pudo ser peor la despedida de Sebastián Méndez como DT de Godoy Cruz. Su equipo, plagado de fallas defensivas, se despidió con un contundente 0-3 en contra frente a Gimnasia, que mostró su mayor grado de eficacia en el campeonato. Nicolás Ibáñez (por dos) y Nicolás Contín, marcaron los tantos del conjunto de Gustavo Alfaro.
Uno. Dos. Tres. Cada error del Tomba, Gimnasia lo transformó en gol. Fallas groseras, que terminan en el programa de Lavecchia en Nochebuena. El local había tenido más y mejores posibilidades de gol -incluso un tiro de Facundo Silva en el travesaño-, cuando sobre el final del primer tiempo la presión del “Tanque” Contín sobre Maximiliano Correa en la puerta del área local (¡¿para qué semejante pase de Rey a un hombre marcado?!) dio sus frutos: quite, pase a Ibáñez y definición del ex Comunicaciones para el 1-0. Hasta ese momento, el Lobo giraba sobre el talento de Lucas Lobos, pero sin inquietar a Rodrigo Rey.
En el complemento, el local salió decidido a presionar. Sin embargo, sobre los 9 minutos un nuevo error comenzó a sentenciar el juego. Pelotazo largo de Sebastián Gorga. La bocha tuvo un vuelo de más de 50 metros. No pudieron en las alturas Contín ni Alvarado y Nicolás Ibáñez fue más veloz para poner la puntita del botín mientras Cobos dormía y Rey intentaba achicar. 2-0 para el Tripero e historia casi definida…
Ya el bodeguero no tenía con qué, más allá de una buena tapada de Alexis Martín Arias contra un disparo de Ayoví. Pero faltaba la alegría para Nicolás Contín, quien interceptó un pase atrás de Luciano Abecasis (¡otro horror defensivo!) que lo dejó solito frente a Rey. Tres a cero y vacaciones para el Lobo que tuvo un año fácilmente olvidable más allá de la semi de Copa Argentina. Para los mendocinos, la triste despedida del Gallego Méndez, un DT querido y valorado que dijo “hasta aquí llegué”.
Para ambos, 2017 empieza a vislumbrarse en el horizonte.
GODOY CRUZ (0): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Facundo Cobos; Ángel González, Fabián Henríquez, Maximiliano Correa, Facundo Silva, Nicolás Sánchez; Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Roberto Ramírez, Leonel Galeano, Fabrizio Angileri, Gabriel Carabajal.
GIMNASIA (3): Alexis Arias; Daniel Imperiale, Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Luciano Perdomo, Ramiro Carrera; Lucas Lobos; Nicolás Ibáñez, Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Manuel García, Christian Ramos, Sebastián Romero, Franco Niell.
Goles: PT 44′ Nicolás Ibáñez (G); ST 9′ Nicolás Ibáñez (G), 40′ Nicolás Contín (G).
Cambios: ST Gastón Giménez por Fabián Henriquez (GC); 11′ Santiago García por Nicolás Sánchez (GC); 19′ Darío Bottinelli por Lucas Lobos (G); 23′ Maximiliano Sigales por Ángel González (GC); 30′ Pablo Vegetti por Ramiro Carrera (G); 36′ Juan Ignacio Silva por Lorenzo Faravelli (G).
Amonestados: Luciano Perdomo (G); Facundo Cobos y Maximiliano Correa (GC)
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Néstor Pitana.

Muy buen analisis Facu. Bien por Gimnasia lp que gano este dificil partido, pero que hubiere pasado si despues de otro EXPERIMENTO DE ALFARO hubieramos perdido( oreja otra vez de 3, Imperiale que es volante a jugar de 4, y por si faltara algo mas Contin desde el arranque, sin menospreciar al muchacho de Cacati. Pero y Niell porque come tanto Banco???? Algo pasa entre los jugadores, tal vez los jugaodres te digan que no, pero el animo de ellos con el Dt no es bueno, ellos ya no lo soportan. Es mi opinion y no me equivoco aunque muchos digan que estoy loco, ojala este Dt de un paso al costado y podamos buscar en este receso algun DT QUE QUIERA JUGAR AL FUTBOL Y POR SOBRE TODO DECIRLE A LOS JUGADORES TANTO EN LAS MATEMATICAS COMO EN EL FUTBOL 2 + 2 ES 4. BRINDEMOS POR GIMNASIA LP. Y gracias por dejarme expresar.
[…] Crónica del partido por Facundo Aché […]
Se termina un semestre complicado marcado a fuego por la marcha de Maxi Meza fuera del tiempo prudencial como para poder subsanarla.
El equipo sintió la ausencia, el dt nunca dejó de extrañarlo, y se lo traslado al plantel con declaraciones pocos felices ( ” Con Maxi, podemos estar entre los 8, sin Maxi, estamos para mitad de tabla ” )
Puntos a favor.
1) Mejor clasificación histórica en Copa Argentina, con el plus de haber eliminado a dos grandes.
2) Aparición de Martín Arias en el arco y de Guanini y Perdomo en la defensa y mediocampo ( mas Contin en la delantera )
3) Nicolas Ibañez, Walter Bou II. Parece que todo lo que anda dando vuelta lo manda a guardar o anda cerca de hacerlo.
4) Lucas y Chirola, a cuentagotas y con las limitaciones que les impone la edad y el físico demuestran que juegan a otra cosa
Puntos Negativos.
1) La semis contra River. Se hizo todo mal, desde la inclusión de Ramos hasta el planteo temeroso del dt y la actitud pasiva con la que jugaron los jugadores
2) Los delanteros sin gol, Rasic y Vegetti. Ibañez y, en menor medida, Niell y Contin los dejaron en evidencia. El sistema no los ayudo mucho que digamos pero ellos erraron lo imposible. Ciclo cumplido para ambos
3) Las incorporaciones de Ramos y Botinelli, un fiasco gigante los dos. Lo del peruano, espantoso
El trámite fue igual al de otros partidos no generamos situaciones de gol. Se nos dieron tres posibilidades por errores groseros del rival y lo aprovechamos que es muy bueno. Tenemos que mejorar mucho. Párrafo aparte cuanta pelotudez que dice Viviana Vila ojala tenga mucho trabajo pero por favor no comentando