Arsenal de Sarandí Aldosivi
Aldosivi Arsenal

Arsenal lo jugó como una final y goleó a Aldosivi

El Viaducto se sacó la mufa en un duelo clave por la permanencia en la élite y hundió aún más a un Tiburón que no puede reaccionar.

Por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol 2022, en el estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal de Sarandí goleó en la tarde del lunes a Aldosivi por 3 a 0 y logró una victoria clave en la lucha por quedarse en la Primera División.

El uruguayo William Machado, Sebastián Lomónaco -de penal- y Facundo Kruspzky convirtieron para el Viaducto, que cortó una racha de siete partidos sin triunfos.

Arsenal entendió este partido como una final, y así lo jugó. A eso le agregó un plan de juego más ofensivo que de costumbre, a diferencia de un Aldosivi que se vio desbordado y sin ideas.

A los 24 minutos del primer tiempo, Machado abrió el marcador con un gran remate, cuando aprovechó un rebote en la defensa. A esa altura, el 1-0 era merecido porque el equipo local había llegado un par de veces al arco defendido por José Devecchi.

Poco después, Ian Escobar empujó a Mauro Pittón en el área y el árbitro Silvio Trucco cobró penal. Lomónaco lo cambió por gol a los 31 de la misma etapa con un derechazo cruzado -Devecchi eligió el palo izquierdo- y extendió la ventaja.

Un Aldosivi nervioso y desordenado, que sólo atinó a enviar largos pases a Santiago Silva, sufrió la expulsión de Iñíguez en el último minuto de la primera parte y aceleró los cambios para el segundo tiempo.

El conjunto marplatense intentó recuperarse y estuvo cerca del descuento con un remate del colombiano Juan Cuesta que dio en el palo. Arsenal fue a la carga otra vez y alcanzó el tercero, a los 19 minutos del complemento, con un cabezazo de Kruspzky que liquidó el pleito.

Con este resultado, los dirigidos por Leonardo Madelón alcanzaron los 23 puntos y se mantienen afuera de la zona de descenso (1.125) por encima de Central Córdoba de Santiago del Estero (1.117), el propio Aldosivi (1.031) y Patronato (1.021).

En tanto, los de Mar del Plata, que sufrieron la expulsión de Emanuel Iñíguez sobre el cierre de la primera parte, por doble amonestación, están últimos con 13 unidades y acumularon la cuarta caída en fila.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Sarmiento de Junín (sábado 24 de septiembre a las 13.00), en otro duelo directo por la permanencia; y Aldosivi recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero (lunes 26 a las 19.00), ya sin margen de error.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Mauro Pittón, William Machado, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Javier Iritier; Ariel Cervera y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza.

Goles: 24’ PT Machado (Ars); 31’ PT Lomónaco -de penal- (Ars); 19’ ST Kruspzky (Ars).

Cambios: 0’ ST Elías Brítez por Indacoechea (Ald), Juan Cuesta por Cervera (Ald) y Tomás Martínez por Iritier (Ald); 24’ ST Francisco Apaolaza por Lomónaco (Ars); 35’ ST Juan Peinipil por Díaz (Ars) y Alejo Antilef por Kruspzky (Ars); 37’ ST Lucas Brochero por Miloc (Ars).

Amonestados: Miloc (Ars); Escobar (Ald) e Iritier (Ald).

Incidencia: 46’ PT Expulsado -doble amonestación- Iñíguez (Ald).

Árbitro: Silvio Trucco. VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Foto: Fotobaires.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.