Italia Serie A

El “Gran Torino” fue Inter y su puro cine

Media hora final de película para el “Nerazzurro”, que lidera la pantalla grande del “Calcio”. Napoli volvió a enamorarse del triunfo y reacomodó su corazón. A Lazio le alcanzó con un tiempo para sellar su tercera victoria en fila.

El fútbol cerró una ventana (la de la Fecha FIFA de octubre) pero le abrió nuevamente la puerta grande a la Serie A con el inicio del girone 9. En el Stadio Olímpico de Turín, Inter superó 3-0 a Torino y se subió momentáneamente a la cima con 22 unidades (1 más que su enemigo citadino Milán, que mañana tendrá una dura batalla frente a Juventus).

Los de Simone Inzaghi se despertaron a la hora señalada porque a falta de 30 minutos para el epílogo pisaron a fondo el acelerador y demolerion a un “Toro” que solito se metió en el matadero.

A los 59´, buen desborde de Denzel Dumfries por derecha y el centro atrás para que Marcus Thuram – libre de marcas – conectase de primera con un derechazo cruzado y rasante. Minuto 67 y 2 cabezazos en el área terminaron en gol porque un córner de Hakan Calhanoglu fue peinado por Francesco Acerbi en el primer palo y Lautaro Martínez le dio mitad con la testa y mitad con el hombro para el raddoppio visitante.

La goleada se concretó en el quinto minuto adicional con una falta de Iván Ilici sobre Henrik Mkhitaryan dentro del área y el turco Calhanoglu cambió penal por gol para el 3-0 definitivo.

Napoli regresó a la senda triunfal al imponerse 3-1 sobre Hellas Verona en su visita al Marc Antonio Bentegodi. El vigente campeón italiano le puso fin a la racha de 2 caídas en fila (1 por UCL y la otra por el certamen doméstico) y alcanzó la línea de los 17 puntos.

Matteo Politano quebró el cero a los 26´ cuando mandó al fondo de las mallas un centro flotado de Giacomo Raspadori. Los detractores de siempre hablaron que Khvicha Kvaravatskhelia tuvo su “one season wonder” pero el georgiano se encargó de silenciarlos con un doblete.

A los 43´ pintó cual “Kvaravaggio” una linda gambeta para afuera y un zurdazo al primer palo del descuidado Montipó. Y en el minuto 55 le puso el broche dorado a una réplica fulminante luego de una perfecta habilitación de Politano. Los “Griegos” maquillaron la derrota con el descuento de Darko Lazovic a los 59´, cuando pescó una bola suelta en el área luego de un mal rechazo de Giovanni Di Lorenzo.

Lazio ganó en un escenario complicado y de a poco levanta vuelo en el torneo. En el MAPEI Stadium, Cittá de Tricolore, las “Águilas” dieron cuenta de Sassuolo por 2-0 y encadenaron su tercer halago en fila.

Minuto 28 y la presión alta dio resultado porque Luis Alberto apuró en la salida local y el “Verdinegro” perdió la pelota. Valentín Castellanos metió un lindo pase para Felipe Anderson, quien abrió con categoría su pie izquierdo y le cambió la trayectoria al balón para abrir el marcador.

El tiro de gracia llegó 7 minutos más tarde con otro error en la última línea local. Felipe Anderson con el envío al corazón del área chica y entre Toljan y Ruan Tresoldi no se pusieron de acuerdo para despejar. Le quedó servida a Luis Alberto y el español dijo “gracias empleados” para decorar el resultado.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *