Inglaterra Premier League

Londres era azul pero Arsenal reaccionó y le puso su color

Chelsea lo ganaba 2-0 en 50 minutos hasta que el amor propio “gunner” salvó el invicto para los de Mikel Arteta. Julián picó primero y los “Cityzens” mandan en sociedad con Arsenal. En Merseyside sí prevaleció el rojo con el “faraónico” triunfo de Liverpool en el clásico.

También regresó la acción en la Premier League post fecha FIFA y la mejor liga del mundo jamás defraudo en calidad y emociones. En Stamford Bridge, Arsenal rescató un importante empate 2-2 ante Chelsea luego de ir 2-0 abajo. Los de Mauricio Pochettino no supieron sostenerlo y dejaron pasar la chance de un buen envión anímico que incluye 3 halagos sucesivos.

A los 15´, bola cruzada de Raheem Sterling desde la derecha y mano de William Saliba que el VAR corroboró para que el árbitro Kavanagh señalase la pena máxima. El jovencito Cole Palmer pateó como un veterano y 1-0 arriba el local.

Al inicio del complemento llegó otro inesperado golpe “azul”. Mykhailo Mudryk en la izquierda quiso tirar un centro y le salió tan cerrado que sorprendió a propios y extraños para el segundo grito de los “Blues”.

Pero los errores se pagan caro y un Chelsea que estaba para el tercero sufrió el impensado descuento de los “Gunners”. A los 77´, pésima salida con el pie del arquero Robert Sánchez y Declan Rice desde lejos aprovechó el obsequio para meter a su equipo en partido. Y a 6 minutos del final, un centro de Bukayo Saka desde la derecha encontró a Leandro Trossard por el segundo palo mientras Malo Gusto le miraba la espalda. Empate con sabor a triunfo para los “Gunners”, que comparten la cima en sociedad.

El otro líder es Manchester City, que derrotó 2-1 a Brighton en el Etihad Stadium y también manda con 21 unidades. Julián Álvarez abrió la ruta de la victoria cuando mandó adentro un centro atrás de Jeremy Doku en apenas 7 minutos de partido. A los 19´, una falla en el control del camerunés Carlos Balepa lo dejó a Erling Haaland con pelota dominada y el “androide” fulminó Jason Steele con un fierrazo desde afuera del área. Las “Seagulls” acortaron la brecha por intermedio de Ansu Fati a 17 minutos del final.

Liverpool se despertó en el último cuarto de hora y se quedó con el clásico ante Everton al imponerse 2-0 en Anfield Road. Nuevo cachetazo a la dulzura de los “Tofees”, que no pueden despegarse de la zona candente.

La visita se complicó sola desde el minuto 37 cuando Ashley Young vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Luis Díaz y se fue expulsado. Y la explosión en clave roja llegó a 15 minutos del epílogo.

Centro del colombiano Díaz y la pelota dio en la mano muy separada del cuerpo de Michael Keane. Penal que Mohamed Salah canjeó por dinero en efectivo para desbloquear el resultado. El propio delantero egipcio liquidó el pleito a los 97´ cuando culminó una buena contra encabezada por el uruguayo Darwin Núñez.

Newcastle United aplastó 4-0 a Crystal Palace en St. James Park y estiró su serie invicta a 8 partidos. Jacob Murphy (4´), Anthony Gordon (44´), Sean Longstaff (45´+4) y Callum Wilson (66´) señalaron las dianas para las “Magpies”.

Manchester United le rindió homenaje como se debe a Sir Bobby Charlton – falleció hoy a la edad de 86 años – y venció 2-1 a Sheffield United en su visita a Brammal Lane. Scott McTominay adelantó a los “Red Devils” a los 28´ y Oliver McBurnie estableció la paridad de penal 6 minutos más tarde. Hasta que Diogo Dalot puso cifras definitivas a 13 minutos del cierre.

No hay peor cuña que la del mismo palo y Wolverhampton Wanderers doblegó 2-1 a AFC Bournemouth en su excusión al Vitality Stadium. “Masterclass” para Gary O´Neill – sí, el mismo DT las “Cherries” despidieron – que se quedó con un éxito vital para los “Wolves”. Dominic Solanke puso en ventaja al local a los 17´ pero los de West Midlands lo dieron vuelta gracias a los tantos de Matheus Cunha (47´) y Sasa Kaladjzic (88´).

Brentford cortó con la sequía y goleó 3-0 a Burnley en el Gtech Community Stadium. Fin de la racha de 8 juegos sin victorias para las “Bees”, que hundieron aún más a los “Clarets” en la zona de descenso. Yoanne Wissa (25´), Brian Mbeumo (62´) y Saman Ghoddos (87´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

Puntazo de oro para Luton Town, que perdía 2-0 con Nottingham Forest en el City Ground y en los instantes finales se llevó una igualdad 2-2. El neozelandés Chris Wood imprimió factura por duplicado para los “Tricky Trees” (48´ y 76´) y parecía que en el bosque la alegría era para los de Steve Cooper. Sin embargo, Chiedozie Ogbene descontó para los “Hatters” a los 83´ y Elijah Adebayo desató el delirio visitante con el postrero empate en el segundo minuto de tiempo adicional.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Arsenal)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *