Argentinos Jrs

El comienzo de un mago

Hace 41 años, Diego Armando Maradona pasaba a ser un jugador profesional y debutaba en Primera División vistiendo los colores de Argentinos Juniors.

Una tarde como la de hoy, pero en 1976, “Pelusa”  entró por primera vez al estadio. Este chiquito de barrio, de 15 años, se convertía en un mago que iba a dejar atónitos a más de uno con su gambeta y su manera de tratar a la pelota. Poco a poco se alejó de Villa Fiorito para ser el más grande de una época.

El Bicho de La Paternal jugó ante Talleres de Córdoba por la octava fecha del campeonato de aquel año. El resultado fue favorable para el equipo cordobés por uno a cero. Diego ingresó en el comienzo del segundo tiempo para reemplazar a Rubén Giacobetti. Dicho partido también es muy recordado por la frase que le adjudicó a Maradona el DT de ese momento, Juan Carlos Montes, que le había dicho: “Vaya pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño”.

El conjunto de Paternal recuerda los 166 partidos y los 116 goles que unió “El Diego” con AAAJ. Y marcaron una época y no tan sólo eso, sino también un recuerdo muy grande. Tal es así que el estadio de Argentinos el día de hoy, lleva su nombre.

La formación de dicho encuentro fue la siguiente:

ARGENTINOS: Carlos Munutti; Alfonso Roma, Ricardo Pellerano, Miguel Gette y Humberto Minutti; Carlos Fren, Rubén Giacobetti (ST: Diego Maradona) y Mateo Di Donato; Jorge López, Carlos Álvarez y Sebastián Ovelar (ST: 26m Ibrahim Hallar). Suplentes: Oscar Quintabani, Ricardo Fusani y Carlos Carrizo. DT: Juan Carlos Montes.

TALLERES: Oscar Quiroga; Victorio Ocaño, Luis Galván, Miguel Oviedo y José Avellaneda; Juan D. Cabrera, Luis Ludueña y José D. Valencia; Ángel Bocanelli, Humberto Bravo (ST: Víctor Binello) y Ricardo Cherini. Suplentes: Osvaldo Salas, Eduardo Astudillo, Daniel Willington y Carlos Ramallo. DT: Rubén Bravo.

“Y aquí estaba, preparándose para su entrada al fútbol profesional, en una cancha colmada como pocas veces; con periodistas sentados en los tablones de una platea superada en su capacidad; con una cobertura periodística y una expectativa inusual para un partido intrascendente. Todo eso tan sólo por su presencia. Él era la atracción central, y al pensarlo tuvo miedo de que esa responsabilidad fuese un contrapeso. Una vez más recordó que Montes le pidió tranquilidad”.  Autor: Hugo Frasso

Melanie Kaczka

 @melukaczka

Foto vía: Diario Registrado

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *