Banfield Liga Profesional Platense

El Calamar volvió a taladrar y salió del fondo

En la tarde noche del Sur de Gran Buenos Aires y por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Platense le ganó 4-2 a Banfield y consiguió su segunda en lo que va del campeonato y se alejó de los puestos bajos de la tabla de posiciones. El Taladro, por su parte, acumula seis partidos sin conocer la victoria.

Después de perder con Boca, Platense viajó al Estadio Florencio Sola con la ilusión de conseguir sumar tres puntos que les den una mano para salir del fondo de la tabla de posiciones y la visita a Banfield era una gran oportunidad para lograrlo. Del otro lado, un Taladro que no da pie con bola y viene salvándose de las derrotas gracias a goles sobre el final del partido y sufriendo desde el principio, algo que volvió a ocurrir.

Con apenas cuatro minutos de juego, un centro del Calamar impactó en el brazo de Maldonado y el colegiado no dudo en señalar uno de los penales más infantiles del último tiempo. Brian Mansilla acomodó la pelota y marcó el primer gol del partido para darle una ventaja tempranera a los visitantes. Banfield empezó a encontrar el juego y, con la velocidad de Mauricio Cuero y de Juan Álvarez se acercaron al arco de Luis Ojeda y, a los 21 minutos el amo y señor de la pelota parada, Jesús Dátolo, se encontró con un tiro libre ideal. Con un zurdazo exquisito, el volante empató el partido y por un rato los locales fueron superiores.

Poco duró la alegría para los hinchas banfileños, porque sobre el cierre de la primera parte, Iván Gómez dejó en el camino a dos defensores del Taladro y habilitó a Matías Tissera para que el Calamar se fuera con ventaja justo antes del descanso. Una vez más, los locales encontraron motivación en el marcador en contra y, apenas nueve minutos después del comienzo de la segunda mitad, Álvarez encontró a Juan Cruz y el “Jardinerito” consiguió empatar el partido.

Las cosas parecían parejas, el Taladro tuvo chances de sobra para ganar el partido, pero la imprecisión que viene siendo una fija volvió a aparecer. Plantense apostó a la contra y eventualmente le sacaba algunas canas nuevas a Javier Sanguinetti y finalmente, sobre el final del partido, la insistencia, y los errores defensivos del rival, le dieron la victoria. A falta de seis minutos para los 90 reglamentarios, Lollo no pudo despejar un envío al área, Curuchet quedó de cara al arco rival y con un potente bombazo al primer palo volvió a poner a Platense por delante en el marcador.

Con el partido liquidado, Curuchet trasladó la pelota hasta el borde del área y con un zapatazo desde afuera del área puso el 4-2 en el marcador y le dio tres puntos más a su equipo para sacarlo del fondo de la tabla de posiciones e ilusiona a los hinchas.

Síntesis

Banfield: Altamirano; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Cuero, Ríos, Dátolo, Álvarez; Cruz y Pons

Platense: Ojeda; Schott, Acevedo, Cardozo, Infante; Baldassarra, Gómez, Lamberti, Bertolo; Tissera y Mansilla

Goles: Jesús Dátolo 21´PT, Juan Cruz 9´ST (CAB); Brian Mansilla 6´PT, Matías Tissera 44´PT, Facundo Curuchet 39´ST y 45+5´ST (CAP)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Florencio Sola

Foto: @afa

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.