Ecuador Qatar 2022

Ecuador afina detalles para enfrentar a Arabia Saudita

La Tricolor ya está en Murcia, España, donde se enfrentará este viernes al conjunto asiatico. Gustavo Alfaro, que mañana brindará una conferencia de prensa, pondría el once ideal. El martes que viene, en Alemania, Ecuador se medirá con Japón.

A menos de dos meses del inicio del Mundial de Qatar, la selección de Ecuador ingresa en su etapa final de preparación. Por este motivo, como la mayoría de las otras selecciones participantes, la Tricolor afrontara amistosos en esta fecha FIFA con la idea de pulir detalles. Este viernes, será la primera prueba ante Arabia Saudita, que compartirá grupo con la selección Argentina.

El equipo comandado por Gustavo Alfaro trabajó desde el lunes en la Ciudad Deportiva de Wanda, ubicada en Los Ángeles de San Rafael, España. Hoy la Tricolor se trasladó a Murcia, sede del partido con Arabia Saudita. Mañana el DT de Ecuador brindará una conferencia de prensa y luego se desarrollará la última práctica antes del partido.

Ayer se completó la delegación de Ecuador con la llegada de los jugadores procedentes de la Major League Soccer (MLS). Se estipula que Alfaro, al menos en el primer amistoso, disponga de un equipo cercano al ideal. Por lo tanto, las presencias de los jugadores más importantes, como Gonzalo Plata, Piero Hincapie, Pervis Estupiñan y Moises Caicedo, entre otros, estaría asegurada.

El volante Romario Ibarra, en declaraciones a la agencia EFE, destacó que lo importante ahora es “sacar dos resultados positivos en estos dos encuentros de preparación para llegar con muchas más certezas” a Qatar. Por su parte, el mediocampista Jhegson Mendez manifestó que los partidos ante Arabia Saudita y Japón “vienen muy bien para cohesionar al grupo”.

Imagen destacada: Twitter La Tri

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.