Central Córdoba Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

Sobre el final, Central Córdoba amargó a Gimnasia

Con gol de Gonzalo Torres en tiempo de descuento, el Ferroviario venció como local al Lobo por 1-0 y se aleja de la zona de descenso. El equipo de Gorosito perdió el liderazgo de la Liga Profesional y quedó escolta de Atlético Tucumán.

Tres puntos de oro logró Central Córdoba en la noche del lunes en el Estadio Unico Madre de Ciudades. Es que de manera agónica derrotó a Gimnasia (LP) por un 1-0 con gol de Gonazalo Torres por la vigésima fecha de la Liga Profesional. Con este triunfo, los de Abel Balbo se acercan al objetivo de mantener la categoría. En tanto que el equipo platense dejó pasar la chance de volver a la cima del torneo, ahora en manos de Atlético Tucumán.

En la previa el partido prometía acción y emociones, pero lejos estuvo de concretarse. Los de Nestor Gorosito arrancaron mejor, presionando en campo rival y con la tenencia de la pelota. Pero a la convicción de pelear por el título, y recuperar el liderazgo del torneo, le faltó sumarle peso ofensivo para la visita.

Pasados los primeros 20 minutos, el dominio del Lobo se fue diluyendo. Fue creciendo poco a poco el local, que sufrió la baja del goleador Renzo López (reemplazado por Torres). La más clara fue para el Ferroviario, con un remate de Alejandro Martínez que dio en el travesaño. Poco más hubo en la primera etapa, exceptuando un disparo desviado de Francisco Gómez Metilli.

El complemento mostró una tónica similar al PT: Gimnasia comenzó nuevamente imponiendo su dominio, pero poco a poco se fue apagando. De hecho, no dispuso de situaciones claras de gol. El Ferroviario fue tomando el control del partido, con ganas, pero sin ideas del todo claras. Pero ya en el minuto 47’, tras ser habilitado por Hernán López Muñoz, Torres con un remate de derecha al ángulo venció a Rodrigo Rey y desató la euforia del público local.

No hubo tiempo para más. Decepción para el Tripero y los 2000 neutrales que llegaron a Santiago del Estero. Una imagen pálida y la frustrada posibilidad de volver a la punta, aunque con las chances intactas de ser campeón. Para Central Córdoba -con un partido menos y nueve puntos arriba de Aldosivi– aire y la ilusión de permanecer en Primera que crece día a día.

Síntesis:

Central Córdoba (1): César Rigamonti; Fernando Martínez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Enzo Kalinski, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Gimnasia (0): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Píris y Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Gol: ST: 47´ Gonzalo Torres (Central Córdoba)

Amonestados: PT: 39´ Lautaro Montoya (Central Córdoba). ST: 18´ Agustín Cardozo (Gimnasia), 36´ Oscar Píris (Gimnasia), 44´ Deian Verón (Central Córdoba)

Cambios: ST: 15´ López Muñoz x Metili (Central Córdoba), 18´ Lautaro Chávez x Alexis Steimbach (Gimnasia), 27´ Verón, Besozzi y Gómez x Kalinski, Kaprof y Martínez (Central Córdoba), 38´ Matías Miranda y Benjamín Domínguez x Ramón Sosa y Eric Ramírez (Gimnasia)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Imagen destacada: Twitter Oficial Central Córdoba

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.