UEFA Europa League

Di María, el ángel goleador de Benfica

Las “Águilas” se quedaron con un agónico triunfo ante Toulouse gracias a un doblete de “Fideo”. Y como Rosario siempre estuvo cerca, Icardi cantó victoria sobre el final para Galatasaray. Milán goleó a Rennes y Qarabag sorprendió a Braga a domicilio.

También se puso en marcha la etapa de eliminación directa de la UEFA Europa League con los encuentros de ida correspondientes a los play-offs. En el Estadio da Luz, Benfica sacó adelante un partido complicado y le ganó 2-1 a Toulouse con un gol de penal en el minuto 98.

A los 68´, una mano de Logan Costa dentro del área visitante fue sancionada con la pena máxima. Ángel Di María con la ejecución y 1-0 arriba los lusos.

Los franceses alcanzaron la paridad a 15 minutos del epílogo después de un quedo defensivo local. Una pelota que picaba dentro del área y no pudo ser rechazada, le quedó a Thijs Dallinga para bajarla de cabeza hacia su compañero Mikkel Desler, quien le prendió mecha y con una tremenda volea empardó el resultado.

Se jugaba el quinto de los 7 minutos de adición y un terrible planchazo de Christian Mawissa sobre Marcos Leonardo en la 18 local derivó en un nuevo penal para las “Águilas”. Segunda amarilla para el defensor galo y nueva chance para Di María desde los 12 pasos. “Fideo” tuvo temple de acero y aseguró la postrera victoria para el elenco que dirige el alemán Roger Schmidt.

Galatasaray también se lo llevó en la agonía del encuentro y gracias a la anotación de un rosarino. En el RAMS Park de Estambul, los turcos derrotaron 3-2 a Sparta Praga con un tanto señalado a los 91´.

Kerem Demirbay adelantó al local a los 19´ y Angelo Preciado igualó en el minuto 47. A la hora señalada, Dries Mertens le devolvió la ventaja a los turcos y 5 minutos más tarde llegó un nuevo empate checo, cortesía de Jan Kutcha. Hasta que en el primer minuto de adición, Mauro Icardi puso su selló goleador y convirtió así su diana número 13 de la temporada.

Milán en menos de una hora sentenció el partido y casi que la eliminatoria. En el Giuseppe Meazza, el “Rossonero” superó 3-0 a Rennes y cosechó su tercer halago consecutivo. Rubén Loftus-Cheek por duplicado (32´ y 47´) y Rafael Leao (53´) señalaron las dianas para los de Stefano Pioli.

Sorpresa en Portugal con el resonante triunfo 4-2 de Qarabag sobre Sporting Braga. Marko Jankovic de penal quebró el cero en favor de la visita a los 21´ y Simón Banza niveló en el minuto 44. Llegaron 3 tantos más para los azeríes: doblete de Abdellah Zoubir (54´ y 69´) y un grito sagrado de Juninho (65´). Joao Moutinho de penal descontó para el anfitrión en el minuto 91.

Feyenoord y Roma no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en Rotterdam. Igor Paixao inauguró el marcador para los neerlandeses cuando se terminaba la primera etapa y Romelu Lukaku estableció la paridad en el minuto 67.

Sporting Lisboa fue un relojito y doblegó 3-1 a Young Boys en su visita a Berna. Aurele Amenda en contra (31´), Viktor Gyokeres de penal (41´) y Gonzalo Inacio (48´) para los lusos; Filip Ugrinic (42´) el descuento de los helvéticos.

Shakthar Donetsk salvó la ropa sobre la hora con un tardío empate 2-2 ante Marsella. Pierre-Emerick Aubameyang adelantó a los franceses a los 64´ y Mykola Matviyenko empató 4 minutos más tarde. En un final de locos, Iliman Ndiaye puso el 2-1 a los 90´ pero poco le duró la alegría a la visita porque Eguinaldo emparejó a los 92´.

Marcador en silencio en el Stade Bollaert-Delelis con el empate sin goles entre Lens y Friburgo. Los galos interrumpieron una serie de 3 triunfos sucesivos mientras que los alemanes al fin sumaron luego de 3 derrots al hilo.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @EuropaLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *