Sarmiento Unión

Después de la tormenta sale el sol

El pasado jueves el Tate venció 1 a 0 a Sarmiento en Santa Fe por otra fecha de la Liga Profesional y sueña con un torneo internacional. Nardoni fue el goleador de la noche.²

Durante la primera mitad el conjunto que más dominó e impuso el ritmo fue el dirigido por Gustavo Munúa donde pasaron casi cinco minutos de juego hasta que llegó la primera jugada de peligro por medio de una conexión desde el costado derecho entre Franco Calderón y Federico Vera que desborda y le deja la pelota en el área a Jonathan Álvez que se enrrieda solo y desperdicia una chance clara.

Pisando los 12 minutos de juego, aparece Mauro Luna Diale por el costado derecho que remata directo al arco donde Meza se encarga atentamente de despejar la pelota por medio de un rebote corte que toma Castrillón pero que no terminó bien. Y fue el propio Castrillón que unos minutos más tarde iba a tener otra chance por medio de un desborde del costado derecho pero que por su mala fortuna estaba Sebastián Meza cuidando el arco de Sarmiento.

Poco más de veinte minutos tuvieron que pasar para que Sarmiento llegue al arco comandado por Santiago Mele y fue por una jugada en conjunto por el sector izquierdo de la cancha entre Gondou y Bettini y Mainero que es el que termina rematando mal y perdiéndose la oportunidad de abrir el marcador.

Pisando la media hora y mientras Unión llevaba la velocidad del juego desde el fondo hacia adelante, donde aparecía Lucas Esquivel de buen manejo de pelota para meterse en el área por el costado izquierdo para Nardoni remate al arco pero que finalmente se va desviado por lo que el primer tiempo iba a  morir en cero a cero.

Cuando transcurrían cinco minutos de juego del complemento iba a aparecer una jugada en conjunto del elenco local por medio de Esquivel, Álvez, Nardoni, Luna Diale y Federico Vera que se abría por el sector izquierdo donde pudo penetrar a la zona roja donde decidió cederle la pelota a Mauro Luna Diale quien finalmente remata al arco pero la pelota se va por afuera del palo derecho.

Tres minutos más tarde, Unión iba a volver a tener otra chance clara de gol por medio de una pared entre Castrillón; Esquivel que da un centro cruzado desde el costado derecho donde estaba Álvez, Luna Diale y Vera abajo del arco y ninguno pudo empujar la pelota.

Un poco menos de 25′ de juego pasaron para que Sarmiento llegue al arco de Santiago Mele por medio de una jugada rápida entre Mainero, Castro y Gallardo donde Mele dentro del área adivina el movimiento de Gallardo y sale perfectamente a  cortar ganándole el mano a mano.

Treinta y dos minutos tuvieron que pasar para que llegue el primer grito de gol y que más tarde se iba a convertir en el único por medio de un lateral ejecutado ejecutado Esquivel y Nardoni desde afuera le pega a la pelota como venía mandandola a guardar al fondo de la red para que desatar el desahogo de la hinchada rojiblanca.

Con esta victoria, el conjunto de Santa Fe cortó una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria y sin poder convertir un gol  teniendo en cuenta que la última vez que convirtió fue en el 2 a 1 frente a Vélez en el 15 de Abril.

Síntesis:

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Enzo Roldán y Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Amonestados: Sebastián Moyano (U). Lisandro López, David Gallardo, Federico Andueza (S).

Expulsado: Santiago Mele (U)

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio:15 de Abril.

Redacción: Cintia Giuntini

Foto: Prensa Unión 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.