Aldosivi Independiente Liga Profesional

El Rojo recuperó la sonrisa

Independiente volvió al triunfo al derrotar a Aldosivi con un contundente 3 a 0. Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini fueron los goleadores de la jornada.

.

Desahogo. Esa debe ser la palabra más escuchada en el vestuario de Independiente. No le salía una al Rojo. Pero las rachas, y sobre todo las malas, están para romperse.

Para cambiar el rumbo, Julio Falcioni dispuso un planteo ofensivo con Leandro Fernández, Leandro Benegas y Facundo Ferreyra desde el arranque. toda la carne al asador para conseguir un triunfo que calme los ánimos.

La noche comenzó a ser positiva para el local cuando Facundo Ferreyra convirtió la apertura del marcador y anotó su primer gol con la camiseta de Independiente,

La defensa de Aldosivi no daba garantías, Ni los laterales ni los centrales se mostraban firmes.

Por esas cuestiones psicológicas los de Falcioni se metieron en su campo y dejaron crecer por un momento a un rival muy limitado.

Pero era sin lugar a dudas la noche del Rojo, que en un contragolpe encontró el segundo gol de la noche. Leandro Fernández por la derecha y a puro amague estiró las distancias.

Quedó para la etapa final del encuentro el tanto convertido por Damián Batallini tras un centro de Leandro Fernández para decorar el resultado.

De esta manera, Julio Falcioni obtuvo su primer triunfo desde su vuelta al club cortando así la seguidilla de seis partidos sin ganar, con dos igualdades y cuatro derrotas.

Por el lado del Tiburón, son cuatro los encuentros sin sumar de a tres y de los últimos diez partidos en condición de visitante, solamente ganó una vez.

Para los de Avellaneda parece ser el comienzo de una nieva etapa. Para el conjunto marplatense se avecinan tiempos complicados, el descenso aparece en el horizonte y peligra la continuidad de Leandro Somoza como entrenador de Aldosivi.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 3: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Iván Marcone, Lucas Romero; Damián Batallini, Leandro Fernández; Facundo Ferreyra, Leandro Benegas.

D.T.: Julio Falcioni.

CAMBIOS: 83′ Javier Vallejo x Leandro Fernández; 83′ Tomás Pozzo x Damián Batallini; 92′ Lucas González x Iván Marcone; 93′ Rodrigo Márquez x Facundo Ferreyra.

ALDOSIVI 0: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Tomás Lecanda, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín; Javier Iritier, Emanuel Maciel, Francisco Cerro; Braian Martínez, Martín Cauteruccio, Juan Cuesta.

D.T.: Leandro Somoza.

CAMBIOS: 45′ Jonathan Zacaria x Francisco Cerro; 45′ Ariel Cervera x Braian Martínez; 58′ Santiago Silva x Juan Cuesta; 68′ Tomás Martinez x Javier Iritier; 69′ Emanuel Iñiguez x Joaquín Indacoechea.

GOLES: 17′ Facundo Ferreyra(I); 33′ Leandro Fernández (I); 72′ Damián Batallini (I).

AMONESTADOS:  Iván Marcone (I); Santiago Laquidain, Nicolás Valentini,Tomás Martínez (A).

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

ESTADIO: Libertadores de América

FOTO: @indepenediente

POR: Diego Jordán

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.