Banfield Copa Argentina Unión

Sonreír en el nombre de Jesús

De San Nicolás el pueblo banfileño se fue feliz, gracias a la milagrosa pegada de su capitán.

La Copa Argentina es un certamen en el cual se han disputado encuentros por demás atrayentes. En esta oportunidad El Taladro y El Tate se volvieron a ver las caras luego de haberlo hecho el último domingo.

Los primeros instantes del encuentro fueron muy trabados, friccionados, lo que daba a entender que cada uno de los equipos tenía claro qué es una premisa era pasar a la siguiente fase.

Recién instantes después del cuarto de hora se pudo ver algo de fútbol, Mauro Luna Diale con un disparo desde la derecha con su pierna hábil, luego de una habilitación de Mariano Peralta Bauer el balón se pierde por el sector izquierdo.

Apenas transcurrido el cuarto de hora, el zurdo habilidoso, sería el responsable de apertura del marcador, luego de recibir una habilitación de Claudio Corvalán, el número del 7 Tatengue, con un disparo rastrero vence la resistencia de Facundo Cambeses, para poner el 1-0.

Luego de haber asimilado el cimbronazo, los encargados de generar juego en el conjunto del Sur comenzaron a tener una mayor participación.

El Taladro acumulaba situaciones a base de un juego, por su parte Unión intentaba defender la ventaja en base a tener un equipo corto vivienda replegado.

El final de la primera etapa mostraría a los dirigidos por Claudio Vivas, cómo claros dominadores del encuentro y como merecedores de la igualdad. La cual llegaría gracias precisa pegada del 10 quién se hizo cargo de tiro libre a los 41′.

Luego del tanto compartido por el capitán se vio la mejor versión de Banfield quién al momento de cierre de la primera etapa, había acumulado méritos para irse al vestuario en ventaja.

Para el complemento, Claudio Vivas con el fin de oxigenar el mediocampo y así tener una mejor circulación de balón para poder generar mejores chances, para ello Maximiliano Cuadra salta a la cancha en lugar de Agustín Urzi.

Por su parte los dirigidos por Gustavo Munúa seguían apostando al escurridizo ex Boca, qué con algunos chispazos lograba inquietar a la defensa banfileña.

Instantes después de los 10′ del segundo tiempo se produciría el segundo tanto del conjunto de Buenos Aires: tras un envío aéreo, por parte del ex Racing y Unión, que cayó en el centro del área, el balón es conectado de cabeza por Emanuel Coronel, para transformarse en el 2-1.

Luego a partir de la habilidad de su número 10 y capitán Banfield supo controlar los tiempos, para así poder estar pasaje a los 8° de final de la Copa.

De San Nicolás el pueblo banfileño se volvió al Sur del gran Buenos Aires ya que pudieron sonreír nuevamente gracias a que nunca dejaron de creer en Jesús.

BANFIELD (4-2-3-1)

21- Facundo Cambeses 32- Emanuel Coronel 13- Dylan Gissi 6- Alejandro Maciel 28- Matías González 16- Alejandro Cabrera 5- Nicolás Domingo 31- Julián Eseiza 10- JESÚS DÁTOLO (C)11- Agustín Urzi 18- Ramiro Enrique

DT: Claudio Alejandro Vivas

UNIÓN (4-2-3-1)

77- Santiago Mele 16- Fausto Vera 2- Franco Calderón 23- Diego Polenta 3- Claudio Corvalán (C) 8- Enzo Roldán 28- Juan Carlos Portillo 29- Daniel Juarez 7- Mauro Luna Diale 17- Brayan Castrillón 9- Mariano Peralta Bauer

DT: Gustavo Munúa

GOLES:PT: 16′ (7) M. Luna Diale (CAU), 41′ (10) J. Dátolo (CAB), ST 11′ (32) E. Coronel (CAB)

AMONESTADOS: PT 12′ (11) A. Urzi (CAB), ST 22′ (30) J. Nardoni (CAU), J. Dátolo (CAB)

CAMBIOS: ET: (27) M. Cuadra x A. Urzi (CAB), (30) J. I. Nardoni x E. Roldán (CAU) ST 14′ (39) I. Machuca x D. Juarez (CAU), (27) M. Gallegos x D. Polenta (CAU), 26′ (24) J. Palacios x M. González (CAB), 30′ (10) E. Cañete x (28) J. C. Portillo (CAU). 43′: (4) M. Romero x R. Enrique

(CAB)ESTADIO Único (San Nicolás).

ÁRBITRO: Lucas Comesaña.

Autor: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *