Inglaterra UEFA Nations League

Descendió Inglaterra en Nations League

En la quinta jornada de la UEFA Nations League, Italia como local, derrotó a Inglaterra por 1 a 0 y lo condenó al descenso, gol de Giacomo Raspadori en la segunda parte.

Inglaterra, de cara al mundial, debía cumplir con el calendario de la Nations League, en el grupo A3, los dirigidos por Gary Southgate descendieron de zona a falta de una fecha tras la derrota. En la primer parte fue un encuentro parejo, rondando lo aburrido por la falta de ocasiones de peligro, donde ambas selecciones buscaban el arco rival pero pecaron de impresiones que los llevó a cerrar la primer parte sin goles.

En la segunda mitad, Italia apostó a otro juego, ahi es donde empezó a generar peligro con el ingreso de Gnonto y Pobega.

Sin embargo el gol llegó con una excelente habilitación de Bonucci, quién desde campo propio encontró en el área rival a Raspadori, que con una gran muestra de categoría bajó la pelota, giró, y de derecha remató al segundo palo de Pope marcando el primero de la tarde a los 68 minutos. Inglaterra por unos minutos llevó peligro a Italia, la más clara en los pies de Kane, quien en dos disparos consecutivos se encontró con Donnarumma quien se lució cerrando el arco.

Finalizó el encuentro e Italia en la última fecha buscará llevarse el grupo cuando visite a Hungría, que se encuentra en la cima del grupo. Por el lado de Inglaterra completará calendario recibiendo a Alemania.

Formaciones

Italia: Donnarumma; Toloi, Bonucci, Acerbi; Di Lorenzo, Barella, Cristante, Di Marco, Jorginho; Scamacca, Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Inglaterra: Pope; Walker, Dier Maguire; James, Bellingham, Rice, Saka; Foden, Kane, Sterling. DT: Gary Southgate.

Gol: 68′ Raspadori (Italia).

Árbitro: Jesús Gil Manzano, España.

Estadio: Giuseppe Meazza.

Foto: Nations League.

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.