Banfield Copa Sudamericana

Derrota con altura

En su visita a Ecuador, el conjunto de Dabove no pudo hacer pie y quedó complicado.

Banfield llegaba a este encuentro, con la certeza de que no tenía margen de error, a raíz de los anteriores resultados obtenidos, sumado a cómo estaba diagramado el grupo, le urgía imperiosamente la obtención de una victoria.

Era un encuentro en no se podía dejar de lado el factor de los efectos de la altura qué provoca en aquellos equipos que no están acostumbrados a jugar en estas condiciones.Pese al contexto adverso, Banfield llevó adelante una táctica acorde a sus necesidades: un equipo corto, para evitar un pronto desgaste.

La defensa del conjunto visitante, supo responder ante los embates de los delanteros del elenco ecuatoriano, quienes intentaban generar ocasiones para la apertura del marcador.

Los minutos pasaban, el accionar del Taladro era más que aceptable, ya que parecía estar programado para contrarrestar los avances del equipo Camaratta.

Por su parte la jerarquía de Darío Cvitanich, ayudaba a qué el conjunto visitante pudiese tener un puñado de situaciones de peligro, sin embargo la primera culminaría con una triste igualdad.

En el complemento, se produciría el desnivel en el resultado, en tan solo dos ocasiones, las mismas antes de los 10 minutos, los dirigidos por Rondelli, obtendrían una ventaja de dos goles: Ismael Díaz de León, quién luego de ser asistido por su capitán, Yúber Mosquera, pues sí que el balón traspase la línea de cal y se transforma en el 1-0. El Trencito Azul demoraría 180 segundos en conseguir el 2-0: en esta oportunidad es El Camión Cristian Martínez Borja, quién amplia la ventaja, luego de ser asistido por Lisandro Joel Alzugaray.

En el último cuarto de hora, cuando el conjunto local se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Andrés Rodríguez, la visita pudo tener más espacios para poder crear chances, pero aún así no pudo descontar.

Los tres puntos quedaron en Ecuador, el resultado complica mucho las chances de continuar en el certamen internacional, pero por lo que arrojaron las estadísticas, las cuales son indiscutibles, mostraron un Taladro que le disputó la tenencia de balón y contó con varias situaciones de peligro, la de Banfield fue una derrota con altura.

Autor: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *