Boca Juniors

De la mano de los pibes

Con una excelente noche de los más jóvenes del club, Boca Juniors le ganó a Universidad de Chile por 3 a 2 y se clasificó a la final del torneo de verano. Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez fueron los autores de los goles “Xeneizes”.

En el inicio del primer tiempo, Boca se apoderó del manejo de la pelota y los tiempos. El conjunto argentino buscó los desequilibrios a través de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos. El “Changuito” tuvo, nuevamente, una oportunidad clara con un tiro libre, pero el arquero chileno le negó el gol. La “U” no pudo consolidar los ataques al arco de Javier García y los acercamientos fueron gracias a los errores no forzados. A los 33′ minutos se abrió el marcador. Luego de un tiro libre, Cristian Palacios logró desviar la trayectoria del centro y dejó al arquero a contra pierna. En su primera llegada, el equipo de Santiago Saldarriaga se puso en ventaja. Con el resultado en contra, las malas noticias para el “Xeneize” siguieron. Agustín Almendra tuvo que salir en camilla luego de recibir un golpe en su tobillo derecho. El mediocampista fue reemplazado por Cristian Medina que entró y cambió la dinámica local. El empate llegó a los 39′ minutos. Con una gran ejecución de Zeballos en un tiro de esquina, Medina declaró el empate. Nuevamente, el equipo de Battaglia pudo mantener el control, pero al finalizar el primer tiempo, Universidad de Chile consiguió el segundo tanto. A los 46′ minutos, Ronnie Fernández le ganó la posición a Agustín Sández y de cabeza volvió a poner en ventaja al conjunto chileno. Sin mucho para disputar, el visitante se fue al descanso con un 2 a 1 parcial.

En el complemento, con un marcador en contra, Boca salió decidido y volvió a controlar la pelota. La expulsión de Camilo Moya a los pocos minutos generó más espacios y dejó al descubierto al visitante. El “Xeneize” aprovechó la superioridad de jugadores y a los 5′ minutos Zeballos desequilibró con su habilidad (bicicleta) y con un remate rasante dejó a Hernán Galíndez sin poder intervenir. Un balde de agua fría fue el empate para el equipo chileno. El resto del partido no pudo llegar con peligrosidad al arco de García y tampoco generó oportunidades debido a la falta de un jugador. Trato de conservar el empate. Los cambios en Boca ayudaron a liberar a Aarón Molinas que por el momento se encontraba tirado al costado. El ingreso de Juan Ramírez permitió al juvenil jugar de enganche y adueñarse de la pelota. Las muchas oportunidades por delante, el arquero marginó el tercer tanto local. Tapó varias chances de claro gol. Luego de un gran pase de Molinas, a lo Edwin Cardona, a los 28′ minutos Luis Vázquez volvió a convertir. 3 a 2 en el resultado y todo fue del conjunto de Battaglia para terminar su segundo partido de verano y lograr llegar a la final el próximo martes.
A los juveniles le dieron su oportunidad y aprovecharon la confianza con goles. De nuevo correrá las incógnitas si deben tener más minutos en el equipo titular.

Protagonista. Exequiel Zeballos, autor de un gol, fue la figura del partido.

BOCA JUNIORS (ARG) (3): 13- Javier García, 17- Luis Advíncula, 5- Carlos Zambrano, 6- Marcos Rojo, 37- Agustín Sández, 32- Agustín Almendra, 14- Esteban Rolón, 16- Aarón Molinas, 22- Sebastián Villa, 38- Luis Vázquez, 30- Exequiel Zeballos.
Director Técnico: Sebastián Battaglia.
Goles: Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez.
Cambios: Cristian Medina por Agustín Almendra, Juan Ramírez por Sebastián Villa, Ezequiel Fernández por Esteban Rolón, Frank Fabra por Agustín Sández, Eduardo Salvio por Aarón Molinas.
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI) (2): 12- Hernán Galíndez, 6- Yonathan Andía, 5- Juan Carrasco, 17- Luis Casanova, 33- José Castro, 9- Junior Fernández, 13- Camilo Moya, 14- Felipe Seymour 8- Pablo Aránguiz, 30- Cristian Palacios, 19- Ronnie Fernández.
Director Técnico: Santiago Saldarriaga.
Cambios: Tapia por Casanova, Martínez por Junior Fernández, Osorio por Palacios, Vargas por Ronnie Fernández.
Tarjetas: Aránguiz y Castro (amarillas), Moya (roja).
Árbitro: Fernando Rapallini.

Imágen destacada y foto: Twitter oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial.

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 26 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *