Alfaro no decidió el equipo para visitar mañana a Argentinos en la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga. Benedetto está en duda aún y resta saber si vuelve al 4-3-3 o mantiene 3-4-3 que usó ante Vélez.
El Falcon de Gustavo Alfaro aún está en el taller y restan hacerle algunos chequeos antes de mandarlo a la calle. Por esta razón, el entrenador Xeneize va a decidir mañana mismo el equipo que abrirá la llave de semifinales ante Argentinos en la Paternal. Tal cual sucedió en el choque del pasado jueves ante Vélez.
Es que Boca viene con una carga de partidos importante y Alfaro quiere analizar bien el estado de sus jugadores antes de definir el once titular. Se presume un partido duro, ante un rival en levantada y en una cancha históricamente difícil para el Xeneize.
La principal duda, como en el duelo ante Vélez, pasa por la presencia de Dario Benedetto en el ataque. El Pipa hoy entrenó a la par de sus compañeros, pero no está del todo recuperado. Por eso la incógnita es si Alfaro lo manda desde el inicio o lo utiliza recién en el segundo tiempo, con la idea de que llegue apto a la revancha en la Bombonera dentro de una semana.
Si Benedetto juega desde el principio, reemplazará al expulsado Carlos Izquierdoz siendo el paraguayo Junior Alonso el compañero de zaga de Lisandro López. Se volvería al 4-3-3 clásico que utilizo Boca en gran parte del semestre.
Si el ex hombre de Arsenal aguarda en el banco, se mantendrá el 3-4-3 último con el ingreso de Frank Fabra en lugar de Izquierdoz. Y como ante Vélez, los atacantes serian Carlos Tevez y Mauro Zárate.
Otro alternativa, con menor chance, es que si Benedetto no está desde el arranque, Alfaro mantenga la linea de cuatro en el fondo pero sume un volante (Campuzano, Capaldo u Obando) y el esquema sea un 4-4-2.
Imagen destacada: TyC Sports