Se acabó el reinado de Portugal. Bélgica dio cuenta del último campeón y lo derrotó por 1-0 con golazo de Thorgan Hazard a los 42′ de la primera mitad.
La selección belga era de las que venía brindando un el fútbol mas vistoso pero hoy tuvo que recurrir a otras herramientas para tumbar a un hueso duro de roer como es esta selección comandada por Cristiano Ronaldo.
El partido se jugó en Sevilla y la expectativa era mayúscula por los nombres que se desperramaban en cancha y por los antecedentes de ambas selecciones sin embargo el espectáculo fue mas amarrete de lo esperado. Mucha tensión, el miedo a perder y falta de coraje para ir a buscar la victoria dejaron un sabor amargo en el espectador neutral pero que poco le importa eso a la afición belga que siente que ha llegado su hora.
El primer tiempo mostró a Portugal jugando mayor tiempo en campo contrario con la sociedad que firmaron CR7 y Diogo Jota; pero cuando se iba la primera parte apareció Thorgan Hazard, el jugador del Dortmund con un remate esquinado la clavó en el palo mas lejano de Rui Patricio que nada pudo hacer para impedir la apertura del marcador.
Ya en la segunda mitad los lusos salieron a vender cara la derrota y pusieron toda la carne en el asador; tuvieron sus chances Diogo Jota y Guerreiro pero entre la mala puntería, el palo y las intervenciones de Courtois el marcador no se movió y asi Cristiano Ronaldo y los suyos dijeron adios en octavos de final marcando asi el fin del reinado portugués en Europa.
Bélgica se mete entre los 8 mejores y sueña con que finalmente este año llegue su primera estrella; pero el camino a la gloria no será facil, en cuartos de final deberá viajar a Münich dónde se enfrentará a otra selección que viene haciendo las cosas muy bien y además cuenta con el peso de la historia: Italia. Gran partido el próximo viernes 2 de julio
La gran preocupación para el ganador fueron las lesiones de dos de sus grandes figuras: De Bruyne y Eden Hazard se retiraron lesionados y habrá que ver como llegan al choque con la azzurra
Formaciones:
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, T. Hazard (90′ Dendoncker) De Bruyne (Mertens, 48′), Lukaku, E. Hazard (Carrasco 87´)
Portugal: Rui Patrício; Dalot, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; João Moutinho (João Félix, 55′), João Palhinha (Danilo Pereira, 78′), Renato Sanches (Oliveira, 78′); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, 55′), Ronaldo, Diogo Jota (A.Silva, 70′)
Fotos: @Euro2020