Copa Libertadores Femenina

Corinthians aniquiló a Nacional y tiene su pasaje a Montevideo

Con una actuación más que contundente, las brasileñas están dispuestas a ir por el título. El día domingo enfrentarán a Independiente Santa Fe buscando quedarse con la corona continental.

Tarde lluviosa en Asunción. El agua pretendía ser un factor que entorpeciera el buen juego del Corinthians y le diera a Nacional alguna chance de doblegar a sus rivales. Sin embargo, las brasileñas jugaron como si el permanente goteo desde el cielo no existiera y se llevaron el boleto a la Gran Final con una goleada contundente.

Es cierto que les costó doblegar al conjunto uruguayo en la primera etapa. También es cierto que las dirigidas por Diego Testa sacaron a relucir sus mejores argumentos en cuanto a marca y despliegue, pero no les alcanzó porque enfrente tenían al mejor equipo del continente, el que pasea su fútbol por Brasil cada fin de semana.

Y todo comenzaba de manera catastrófica para Nacional porque al minuto de juego, el Timao se ponía en ventaja con un buen cabezazo de Giovanna Campiolo. Parecía que la tormenta que asomaba en cielo paraguayo se transmitía al campo de juego en forma de equipo brasileño. Pero no. Las tricolores lucharon, emparejaron un poco por momentos y se fueron al descanso con un gol abajo.

Tres minutos de la segunda etapa bastaron para que Diany tomara el balón en la medialuna del área rival, se acomodara y lo colocara al ángulo. Era el segundo y la tormenta, finalmente, se transformó en un huracán. Sin despeinarse y a puro ritmo se fueron sucediendo uno a uno los goles, ya sin que delante hubiera resistencia capaz der detener el vendaval.

Victoria Albuquerque a los 10’, Gabi Portilho a los 16’, Jheniffer a los 18’ y Adriana (de penal) a los 25 minutos llevaban el marcador al 6 a 0. Se realizaron algunos cambios, se calmaron las aguas y parecía que hasta ahí llegaría la tormenta. Pero había algo más. Cuando el reloj marcaba los 38’ apareció Juliete para anotar el séptimo y ya con el tiempo cumplido, Grazi, a sus jóvenes 40 años, cerró la goleada con una hermosa definición.

El Timao sea unido. Las brasileñas van por la gloria el día domingo

Tremendo segundo tiempo para las brasileñas que el día domingo enfrentarán a las colombianas de Independiente Santa Fe en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo. Será la tercera final para las paulistas que en las dos anteriores se llevaron el trofeo. El fútbol colombiano tiene la chance de sumar un nuevo título emulando al conseguido por Atlético Huila en 2018, en aquella oportunidad era el Santos el rival a vencer, ahora es este team de Arthur Elías que parece no tener techo. Veremos que ocurre, lo cierto es que será un gran partido para ver y disfrutar.

Fotos: Twitter @LibertadoresFEM

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.