Coppa Italia: Ya están los clasificados para octavos de final

El trofeo se tiñó de rojo y blanco porque 3 ex “Millonarios” convirtieron y Chichizola volvió a ser protagonista. Spezia y Cesena dieron la nota y serán los únicos equipos de la Serie B entre los 16 mejores.

La cuarta ronda de la Coppa Italia – algunos la llaman “Tim Cup” por motivos publicitarios – deparó 2 sorpresas y gritos riverplatenses.

Genoa debió esforzarse para derrotar a Perugia y se impuso 4-3 en tiempo suplementario. En el Luigi Ferraris, los dirigidos por Ivan Juric no pudieron sostener la ventaja de 2-0 y tuvieron que jugar la prórroga.

Giovanni Simeone (3´) y Goran Pandev (37´) adelantaron a los genoveses, pero el equipo de la región de Umbria reaccionó y lo emparejó por anotaciones de Rolando Bianchi (52´) y Jean Armel Drole (63´).

En el suplementario los locales volvieron a sacar 2 de diferencia por intermedio de Pandev (100´) y Nikola Ninkovic (116´). Francesco di Nolfo volvió a descontar a los 120´ y solamente quedó tiempo para que el visitante terminase el encuentro con 10 por la expulsión de Stefano Guberti.

Torino dejó la torre torcida como está y enderezó su propio rumbo con un tardío 4-0 sobre Pisa. Es que los de Sinisa Mihajlovic empataron sin goles y en el tiempo extra lo ganaron por demolición.

Adem Ljajic (93´), Maxi López (111´), Lucas Boyé (113´) y Andrea Belotti (117´) señalaron los tantos para el equipo turinés.

Atalanta confirmó su buen momento y no tuvo problemas para despachar 3-0 a Pescara, en Bérgamo. Crstian Raimondi (7´), Alberto Grassi (29´) y Aleksandar Pesic (90´) consiguieron los goles para el conjunto entrenado por Gian Piero Gasperini.

Sampdoria no encontró demasiada resistencia por parte de Cagliari y lo venció cómodamente por 3-0. El ex Vélez Sársfield Ricardo Álvarez inauguró la cuenta en el minuto 13 y un doblete de Patrick Schick (71´ y 90´) completó la goleada.

Chievo Verona dio cuenta de Novara también con un resultado de 3-0, en el Marc Antonio Bentegodi. Los de Rolando Maran superaron a los piamonteses con un doblete de Roberto Inglese (27´ y 30´) y el restante gol de Bostjan Cesar (49´).

Bologna pasó para el cuarto a Hellas Verona y se impuso 4-0 en el Renato Dall´Ara. Anthony Mounier por duplicado (39´ y 85´), Federico Di Francesco (31´) y Emil Krafth (90´) fueron los autores de las conquistas.

Leandro Chichizola se vistió de héroe para darle la clasificación a Spezia. En el Stadio La Favorita de Palermo, el equipo de la Serie B ganó 5-4 por penales tras igualar sin goles durante 120 minutos.

El ex arquero de River le detuvo el remate al húngaro Norbert Balogh y se encargó de convertir el suyo para darle a Spezia el pase a octavos de final.

La otra sorpresa estuvo a cargo de Cesena, que venció 2-1 a Empoli como visitante en tiempo suplementario. El equipo de la región de Emilia-Romagna se puso en ventaja por intermedio de Giuseppe Panico en el minuto 67, pero los toscanos no entraron en ídem y lo empardaron gracias al eterno Alberto Gilardino, a los 79´. Sin embargo, los dirigidos por Andrea Camplone volvieron a golpear y se llevaron el triunfo por cortesía del español Alejandro Rodríguez, en el minuto 102.

Entre el 11 y 18 de febrero del próximo año se van a disputar los octavos de final, que tendrá los siguientes enfrentamientos:

  • Napoli vs. Spezia
  • Fiorentina vs. Chievo Verona
  • Milán vs. Torino
  • Juventus vs. Atalanta
  • Inter vs. Bologna
  • Lazio vs. Genoa
  • Sassuolo vs. Cesena
  • Roma vs. Sampdoria

(Foto: Nicolás Torres)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*